Fernando Arce quiere volver al Tri

Con el comienzo de un nuevo ciclo en la Selección Mexicana, renacen las esperanzas en Fernando Arce de volver a vestir la playera nacional, luego de haber quedado marginado en la era de Javier...
Con el comienzo de un nuevo ciclo en la Selección Mexicana, renacen las esperanzas en Fernando Arce de volver a vestir la playera nacional, luego de haber quedado marginado en la era de Javier Aguirre.
 Con el comienzo de un nuevo ciclo en la Selección Mexicana, renacen las esperanzas en Fernando Arce de volver a vestir la playera nacional, luego de haber quedado marginado en la era de Javier Aguirre.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Aseguró que se siente cómodo en su nueva posición

Con el comienzo de un nuevo ciclo en la Selección Mexicana, renacen las esperanzas en Fernando Arce de volver a vestir la playera nacional, luego de haber quedado marginado en la era de Javier Aguirre, ya que, según comentó el propio jugador, sus deseos son los de asistir a la Copa América de Argentina 2011.

" Siento que podemos estar en la Copa América 2011, es un objetivo que tenemos trazado"

“Siempre que hay un nuevo entrenador todos tenemos las mismas posibilidades, hoy yo siento que podemos estar en la Copa América 2011, es un objetivo que tenemos trazado y ojalá se pueda cumplir.

"Tenemos que hacer bien las cosas en Santos, estar jugando, funcionando y estar en actividad para que el técnico que pueda llegar a la Selección se fije en nosotros. Nos dolió mucho que ningún santista pudiera estar dentro de la Selección en las últimas convocatorias porque hay mucha calidad, pero ojalá podamos volver a ella y representar a México dignamente”, expresó.

-¿Consideras que a Santos no se le toma en cuenta en las convocatorias?- “Algunos si y otros no, con Eriksson y con Hugo Sánchez se volteaba un poquito más sin importar diferencia alguna o intereses, hoy va a empezar un nuevo proceso y creo se tiene que voltear a ver a Santos porque en los últimos tiempos ha sido un equipo protagonista y que siempre está en Liguillas, que pelea y tiene una gran afición, pero sobre todo tiene jugadores de calidad que pudieran estar en la Selección Nacional”.

Mientras tanto, Fernando Arce dijo que espera rendir al máximo en su club, a pesar de que se le esté ubicando en la posición de carrilero por derecha, en dónde su futbol no puede lucir como él espera.

“Donde se me conoce más es de la mitad de la cancha para adelante, pero hoy estamos tratando de cumplir una función en la que el equipo carece un poco y es como se ha tratado de acomodar, con una rotación. Yo estoy bien y me siento cómodo”, comentó.

“Creo que no me corresponde, en este caso me estoy adaptando a las circunstancias que atraviesa el equipo y hay que aceptarlo, hay que jugar, entonces no hay ningún problema. Al final del torneo anterior se me vio en otra posición, así que no nos va a costar la posición, son decisiones técnicas en las que no me tengo que meter”, respondió.

“No me incomoda, todos sabemos que hay jugadores que rinden más en una posición o en otra y no me incomoda jugar de volante, de contención o de carrilero porque estamos para cumplir una función importante dentro del equipo y estamos tratando de cumplir al cien”, remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×