Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Se oficializó el pase de Pablo Barrera al West Ham

Barrera tuvo una buena participación con el Mundial. (Foto: Mexsport)
Barrera tuvo una buena participación con el Mundial. (Foto: Mexsport)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 9 de Julio del 2010

  • Barrera se va por dos años

Sin previo aviso, el Presidente del Patronato de los Pumas se presentó al final del entrenamiento de los universitarios en punto de las 12 horas y oficializó el traspaso de Pablo Barrera al West Ham de Inglaterra.

El directivo dijo que luego de una negociación difícil, por fin se consumó el fichaje, mismo que será por dos años con opción a tres en venta definitiva.

"Vengo a confirmar que apenas hace una hora se logró concretar el contrato de Pablo Barrera al West Ham, se va por dos años y pueden ser tres, él probablemente esté viajando a Inglatera mañana mismo.

"Esto es un orgullo porque con Barrera ya son dos jugadores menores de Pumas que se van a Europa recientemente,el otro por supuesto fue Héctor Moreno", explicó.

Mahbub aseguró que toda la negociación fue hecha sin intermediarios, es decir de club a club.

BARRERA DIJO QUE VA POR LA TITULARIDAD EN EL WEST HAM

Una vez consumado su pase al West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra, el atacante Pablo Barrera no cabía en sí de felicidad; tras el que sería su último entrenamiento con los Pumas, se dirigió al Estadio Olímpico, de ahí salió hacia la Cantera, donde una decena de medios lo esperaban.

Eran alrededor de las 14:30 horas cuando Barrera apareció en su auto, dijo que todavía hablaría con Víctor Mahbub, el Presidente del Patronato del equipo, pero que de entrada estaba muy contento con la noticia y que a Europa va a ir a destacar, lo primero que hará será lograr la titularidad con el West Ham.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Alejandro Esquivel)

“Estoy muy contento de poder ir allá y poder triunfar, lo venía pensando en el Mundial y afortunadamente se dio la oportunidad, tengo que llegar a triunfar, a ganarme un puesto de titular y poder trascender en el futbol europeo”, dijo.

Barrera agregó que quiere estar lo antes posible en Inglaterra para conocer toda la infraestructura de su nuevo club además del personal que lo integra.

“Tengo ansiedad por conocer a mis compañeros, por conocer las instalaciones, la cancha, todo”.

Por último, el también seleccionado mexicano dijo que la barrera de no saber el idioma inglés no será una situación que trunque su desarrollo en la Liga Premier, por ello, lo tratará de aprender lo antes posible.

“Le voy a echar muchas ganas porque me quiero quedar allá y no va a ser eso (no saber el idioma) algo que me impida quedarme allá”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios