Tigres 3-1 Morelia... Felinos hicieron explotar el 'Volcán' ante los Monarcas

Este sábado el equipo de Tigres hizo regresar la ilusión a su afición, al derrotar 3-1 al conjunto de Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Universitario, en el penúltimo juego de preparación...
Este sábado el equipo de Tigres hizo regresar la ilusión a su afición, al derrotar 3-1 al conjunto de Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Universitario, en el penúltimo juego de preparación que sostuvieron previo al A2010.
 Este sábado el equipo de Tigres hizo regresar la ilusión a su afición, al derrotar 3-1 al conjunto de Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Universitario, en el penúltimo juego de preparación que sostuvieron previo al A2010.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Asistieron 33 mil aficionados en juego a beneficio por damnificados de huracán

Este sábado el equipo de Tigres hizo regresar la ilusión a su afición, al derrotar 3-1 al conjunto de Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Universitario, en el penúltimo juego de preparación que sostuvieron previo al inicio del Apertura 2010.

Respaldado con un buen accionar en la cancha, la escuadra de Ricardo Ferretti mostró un futbol ordenado y con una clara idea ofensiva, que es lo que pretende el estratega para el próximo torneo.

En tanto el conjunto michoacano de la mano de Tomás Boy intentó plasmar su idea futbolística, mostrando intensidad en algunos lapsos del encuentro, aunque no tuvo el poder efectivo que esta noche sí mostraron los universitarios.

En este duelo, al que asistieron cerca de 33 mil aficionados, y que significó la presentación de Tigres ante su afición, el "Tuca" le dio juego a casi toda su plantilla de jugadores, ya que en la primera parte vieron acción la mayoría de sus refuerzos como los defensas Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, así como Damián Álvarez, mientras que en la parte complementaria ingresó a Omar Trujillo y Alejandro Argüello.

Desde el arranque del duelo Tigres mostró sus armas para buscar ganar el encuentro, cuyo dinero recaudado en la taquilla y en la venta de refrescos y alimentos serán donados a los damnificados por las lluvias de Alex que se registraron en Nuevo León hace una semana.

El zaguero Juninho fue el primer felino en acercarse a la red enemiga, al cobrar un tiro libre directo, aunque su disparo pasó desviado del arco defendido por Federico Vilar. Tras un intercambio de llegadas, ya que Monarcas tuvo algunas opciones a través de Miguel Sabah, fueron los locales los que abrieron el marcador a los 27' através de Hugo Ayala, quien contrarremató un balón en el área chica que la defensa rival no pudo despejar.

Apenas tres minutos después Francisco Fonseca aumentó la ventaja para los felinos, tras mandar a las redes un centro que recibió de David Toledo.

Con la felicidad del marcador a su favor, la afición auriazul comenzó a entonar algunos cánticos y a hacer la 'Ola' en las tribunas, haciendo así una plena comunión con su equipo, el cual al menos en este duelo amistoso sí le respondió en la cancha, al regalarles un tercer gol, ahora a través del canterano Israel Jiménez.

Ya en tiempo de compensación, el colombiano Luis Gabriel Rey, descontó para los michoacanos, al anotar en lo que sería la última jugada del encuentro.

Aunque no se sumó ningún punto y los Tigres comenzarán el torneo nuevamente con problemas porcentuales, no cabe duda que al menos esta edición felina ha hecho ilusionarse a su afición, ahora falta que lo reflejen a partir del próximo 24 de julio cuando arranca su participación en el Apertura 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×