El Pentapichichi Hugo Sánchez cumple 52 años

El 'Niño de Oro' está de fiesta; este día celebra su onomástico 52, justo cuando España, el país donde triunfó internacionalmente y donde se desarrolló hasta llegar a ser el mejor futbolista...
El 'Niño de Oro' está de fiesta; este día celebra su onomástico 52, justo cuando España, el país donde triunfó internacionalmente y donde se desarrolló hasta llegar a ser el mejor futbolista mexicano de toda la historia, juega la Final del Mundial.
 El 'Niño de Oro' está de fiesta; este día celebra su onomástico 52, justo cuando España, el país donde triunfó internacionalmente y donde se desarrolló hasta llegar a ser el mejor futbolista mexicano de toda la historia, juega la Final del Mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  • Celebra su cumpleaños, justo el día de la Final entre España, su país adoptivo, y Holanda
  • El legendario goleador radica en este momento en Madrid

El 'Niño de Oro' está de fiesta; este día celebra su onomástico 52, justo cuando España, el país donde triunfó internacionalmente y donde se desarrolló hasta llegar a ser el mejor futbolista mexicano de toda la historia, disputará la Final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda.

Favor de actualizar flashplayer

(Video: Andrés Corona)

Seguramente que Hugo Sánchez tendrá más de un motivo para festejar este domingo, más allá de que ahora se encuentre sin dirigir pero esperando propuestas interesantes, radicando precisamente en Madrid; al lado de su esposa Isabel, de nacionalidad española, y de sus pequeñas gemelas Hana e Isabella.

 
"Tengo paciencia para, en un futuro, poder dirigir al Real Madrid; los madridistas saben que cuentan conmigo para lo que quieran pero soy muy cabezota y quiero seguir siendo primer entrenador y llegar a serlo del Real Madrid"

Durante esta Copa del Mundo, el “Pentapichichi” se dedicó a ser analista para algunos medios españoles, justo hace unos días estuvo en un chat con lectores ibéricos que le preguntaron sobre su pasado, presente y futuro y Sánchez Márquez contestó sin tapujos.

Dijo que la Selección dirigida por Vicente del Bosque tenía más posibilidades de hacer un papel histórico en este Mundial que el Tricolor y no se equivocó; donde sí falló es en la Final ideal para el legendario goleador mexicano.

"España está más cerca de ser campeón del mundo que México, por lo demostrado últimamente. Debe aprovechar su buen momento y la buena generación de jugadores que tiene; mi Final favorita sería México contra España.

“Si México y España llegaran a la Final, me gustaría que empataran, que se fueran a la prórroga, a los pénaltis, que tirasen 50 penales y que por cansancio decidieran darles una Copa a cada uno", dijo en ese entonces a los lectores del diario Marca.

El histórico goleador merengue recalcó en dicha ocasión que su intención es permanecer en España porque espera nuevas ofertas para dirigir a un equipo de dicha liga, sin perder que su mayor aspiración es ser el entrenador merengue.

“He demostrado mi capacidad en Almería cumpliendo que el equipo no descendiese y poniendo en aprietos a los grandes: Real Madrid y Barcelona; por supuesto que quiero seguir triunfando en España.

“Tengo paciencia para, en un futuro, poder dirigir al Real Madrid; los madridistas saben que cuentan conmigo para lo que quieran pero soy muy cabezota y quiero seguir siendo primer entrenador y llegar a serlo del Real Madrid”, agregó.

Un año más de Hugo Sánchez, quien, conociendo su mentalidad ganadora a toda prueba, muy probablemente pensará este domingo mientras observa el partido entre España y Holanda, que de no haber sido cesado del Tri en marzo de 2008 y de haber cumplido con todo el ciclo mundialista, posiblemente México todavía estaría con vida en Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×