La PGR busca que Cabañas declare

La Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), iniciaron el trámite de asistencia jurídica internacional, para solicitar a que Cabañas...
La Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), iniciaron el trámite de asistencia jurídica internacional, para solicitar a que Cabañas declare.
 La Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), iniciaron el trámite de asistencia jurídica internacional, para solicitar a que Cabañas declare.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Esperan respuesta de las autoridades argentinas

La Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), iniciaron el trámite de asistencia jurídica internacional, para solicitar a autoridades de Argentina poder tomar declaración al futbolista Salvador Cabañas. El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, que las autoridades de ese país determinarán si el trámite es procedente y también contará la opinión del Médico que lo atiende, tomando en cuenta el estado de salud del ex jugador paraguayo. Señaló que la declaración sería tomada por autoridades argentinas, audiencia en la que podrían estar un representante de la PGR y otro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). El trámite de asistencia jurídica inició a petición de la PGJDF, a casi seis meses de la agresión que sufriera el futbolista paraguayo en las instalaciones del “Bar Bar", ubicado en la ciudad de México. El pasado lunes, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que la PGR "tiene que establecer el contacto internacional en donde esté residiendo Salvador Cabañas, y la fiscalía correspondiente tiene que auxiliar a la PGR y a nosotros". Al respecto, Nájera Herrera comentó que ya se inició el trámite de asistencia jurídica internacional para poder tomar declaración al futbolista paraguayo; "desconocemos cuánto tiempo se lleve, pero la solicitud correspondiente ya está en curso". Salvador Cabañas recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado 25 de enero y después de ser atendido en México, continúa su rehabilitación en un hospital de Argentina, en el cual ha presentado una evolución notable.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×