Hugo Sánchez será reconocido con el Golden Foot

El ex futbolista y ex Director Técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, marcará sus huellas en el Champions Promenade de Mónaco, lo que le permitirá ser el primer ex futbolista mexicano...
 El ex futbolista y ex Director Técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, marcará sus huellas en el Champions Promenade de Mónaco, lo que le permitirá ser el primer ex futbolista mexicano reconocido en el paseo de la fama.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Compartirá el paseo de la fama del futbol con ex jugadores de la talla de Maradona y Platini

El ex futbolista y ex Director Técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, marcará sus huellas en el Champions Promenade de Mónaco, lhonor que logró al ser el primer mexicano reconocido al recibir el prestigiado galardón, "Golden Foot" por su trayectoria futbolística,.

Hugo Sánchez, quien jugara para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, obtuvo en su paso por el futbol español el Pichichi en cinco ocasiones, por lo que fue llamado “Hugol”. El Pentapichichi, quien también obtuvo cinco títulos de liga, una Copa UEFA entre otros galardones, compartirá el Paseo este reconocimiento con ex jugadores como Maradona, Platini, Di Stéfano, Baggio y muchos otros.

El goleador, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, será el primer mexicano en presumir este honor el 11 de octubre, al recibir el "Golden Foot", con el alto patrocionio del Príncipe Alberto II of Monaco.

El premio, se entrega cada año y contiene dos partes principales. Uno de ellos se entrega al mejor futbolista mayor de 29 años en activo y sólo se puede ganar en una ocasión. Además, se entregan el reconocimiento a una "leyenda" del futbol de todos los tiempos, que es el caso de Hugo.

Diez candidatos son elegidos cada año por medios reconocidos alrededor del mundo y los espectadores de todo el orbe que lo deseen, son los encargados de elegir al ganador.

El premio consiste en imnortalizar las huellas de sus pies el Champions Promenade ubicado en el Paseo Marítimo del Principado de Mónaco y tiene gran relevancia en la escena internacional.  El jugador recibe como la huella del pie jen oro coronada con una estrella de diamantes. El trofeo es elaborado completamente a mano por la joyería italiana Abate.

Apenas el pasado 27 de junio, Hugo Sánchez estuvo presente en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, en Sudáfrica, donde participó como comentarista de una cadena de televisión durante el juego entre la Selección Mexicana y Argentina, encuentro donde fue eliminado el Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×