Nace Santos Du Lac em África

Santos Laguna como institución deportiva y social, está expandiendo sus horizontes de manera altruista y buscando el bienestar social de los diferentes grupos humanos no sólo en nuestro país, sino...
Santos Laguna como institución deportiva y social, está expandiendo sus horizontes de manera altruista y buscando el bienestar social de los diferentes grupos humanos no sólo en nuestro país, sino que ahora han llegado al continente africano.
 Santos Laguna como institución deportiva y social, está expandiendo sus horizontes de manera altruista y buscando el bienestar social de los diferentes grupos humanos no sólo en nuestro país, sino que ahora han llegado al continente africano.
Bujumbura, Burundi -
  • La Institución lagunera regaló playeras para El equipo

Santos Laguna como institución deportiva y social, está expandiendo sus horizontes de manera altruista y buscando el bienestar social de los diferentes grupos humanos no sólo en nuestro país, sino que ahora han llegado al Continente Africano. En la Ciudad de Bujumbura, Capital de Burundi, país que hoy sufre los estragos de más de una década de conflictos bélicos, ha nacido el equipo de futbol amateur Santos Du Lac, el cual es apoyado por el conjunto albiverde a través del joven Ernesto Lorda, miembro del Servicio Jesuita a Refugiados, quien envió una solicitud de apoyo y recibió una respuesta positiva por parte de la Directiva. Lamentablemente la falta de recursos económicos obliga a los futbolistas a rentar uniformes cada vez que juegan, además de pagar costos de transporte y cuotas para el torneo; la falta de medios se ve reflejada en que varios de los integrantes del conjunto tienen que participar descalzos en cada uno de sus compromisos. "Queremos agradecer al Club Santos Laguna el apoyo y la solidaridad que recibimos" Ante tal escenario, los Guerreros se dieron a la tarea de regalar las playeras oficiales para la escuadra africana, que agradeció el gesto de nobleza a través de su Capitán Daudi Ermani: “Queremos agradecer al Club Santos Laguna el apoyo y la solidaridad que recibimos de su parte al recibir 15 camisetas del equipo, las cuales serán utilizadas para los partidos que tenemos dentro de la liga amateur en la cual participamos en la ciudad de Bujumbura, en Burundi”. “Somos un equipo humilde, conformado por jóvenes que han sufrido las desgracias que dejó la guerra civil que sostuvo el país durante 13 años. Sin embargo confiamos que en el deporte podamos encontrar espacios que hagan sanar los corazones de nuestra población y de nuestro país. Una vez más, muchas gracias amigos”.   En la ciudad de Bujumbura más de 250 mil personas viven día con día en extrema pobreza y en medio de un clima de inestabilidad política y social.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×