Ayer se firmó el contrato de Efraín con el Celtic: Víctor Mahbub

el Presidente del Patronato de Pumas de la UNAM, Víctor Mahbub señaló que fue hasta el día de ayer cuando se firmó el contrato de Efraín Juaréz con el Celtic.
 el Presidente del Patronato de Pumas de la UNAM, Víctor Mahbub señaló que fue hasta el día de ayer cuando se firmó el contrato de Efraín Juaréz con el Celtic.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas no había confirmado nada porque fue hasta ayer que se firmó el contrato
  • El dirigente apoyó la continuidad de Decio de María y Justino Compeán en la FMF

Pese a que ya se había anticipado la salida de Efraín Juárez para fichar con el Celtic Glasgow, el Presidente del Patronato de Pumas de la UNAM, Víctor Mahbub señaló que fue hasta el día de ayer cuando se firmó el contrato del canterano felino con el conjunto escocés. "Tenemos mucha confianza y una ilusión grande de que con estos muchachos (canteranos) vamos a salir adelante"

“Hasta ayer 21 firmamos el pase definitivo de Efraín Juárez por cuatro años”. Mahbub reiteró que no se buscarán refuerzos para suplir tanto la baja de Juárez como la de Pablo Barrera, pues la idea es darle impulso a los canteranos auriazules, quienes serán los hombres que reforzarán al plantel para este Apertura 2010. Sin embargo, el dirigente aceptó que el contar con un equipo joven implicará algunos tropiezos al inicio de este proyecto, pero confía en que poco a poco los canteranos puedan seguir los pasos de Héctor Moreno, Pablo Barrera, Efraín Juárez, entre otros que han surgido del semillero universitario y que han conseguido triunfar en el futbol mexicano  o brincar al balompié internacional. “Tal vez vamos a pasar momentos difíciles y tenemos una ardua tarea adelante. Sin embargo, tenemos mucha confianza y una ilusión grande de que con estos muchachos vamos a salir adelante. La idea es regresarle la mística a esta cantera, esa es la solución para el futbol mexicano”. Mahbub adelantó también que como representante del club en la reunión de dueños que se hará el 26 de julio, apoyará la continuidad del Presidente de la FMF, Justino Compeán, así como la del Secretario General Decio de María. “Tanto mi Junta Directiva como mi consejo decidimos apoyar la continuidad del Presidente y Secretario General. Esto con base en las actuación de Decio y del Presidente, en la actitud del Tri en Sudáfrica y en la buena marcha que ha tiene la Federación Mexicana de Futbol por primera vez en muchos años”. DEL CASO ISMAEL ÍÑIGUEZ

Respecto a la queja que el ex jugador de Pumas, Ismael Íñiguez interpuso antela FMF por el adeudo de un mes de salario por parte del club auriazul; el directivo felino dijo que ya están atendiendo dicha reclamación. “Él tiene controversia, no Pumas. Está mal aconsejado porque nosotros no actuamos a la ligera. Él es quien tendrá problemas, nosotros no. Él dijo que se le debe y eso se le paga. No creo que sea el sistema ni la forma como nosotros tratamos esos asuntos, haremos lo que se determine". “(La Dirección de Controversias) Nos mandó dos comunicados y los estamos atendiendo pero el l señor Íñiguez no se ha comunicado conmigo”. Ante la nueva playera que Pumas utilizará en el 2010-2011, el Presidente del Patronato del club, expresó su agrado por el diseño del atuendo del cual, dijo que ha recibido muy buenos comentarios. “Preciosa, estamos satisfechos con esta playera, el diseño es muy elegante, muy sencillo, creo que no he encontrado a alquien que no le haya gustado”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×