Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Estadio Omnilife, así se llama la nueva casa de Chivas

  • La nueva casa del Rebaño: el Estadio Omnilife. (Foto: Mexsport)
  • Los dueños de Chivas oficializaron el nombre. (Foto: )
 

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zapopan, Jalisco, jueves 22 de Julio del 2010

  • Firmaron por 20 años el nombre
  • "Vimos que Omnilife estaba sano para poder invertir y que Chivas merecía recibir lo que en verdad merecía por estar en este estadio"
La Directora de Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes, señaló que la nueva casa del Rebaño Sagrado fue bautizada con el nombre de Estadio Omnilife, pues pese a que empresas trasnacionales pujaron fuerte con dinero para ponerle el nombre de su marca al inmueble, al final de cuentas Omnilife fue la empresa que presentó la mejor oferta.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Eduardo Leal)
“El estadio es Omnilife, la casa de las Chivas. Entramos como otra empresa que le interesó entrar a la pugna, ofrecimos mejores condiciones. Se firmó por 20 años, fuimos la empresa que más ofreció, así es que tomamos la mejor decisión. Omnilife es un grupo que merecía participar, así igual buscar el posicionamiento de su nombre, tal como lo han buscado en otras latitudes otras empresas”.

"El estadio es Omnilife, la casa de las Chivas. Entramos como otra empresa que le interesó entrar a la pugna"

Por su parte el Presidente de Chivas, Jorge Vergara, quien estuvo a un lado de Fuentes en el anuncio oficial en el centro de la cancha del estadio, dijo que además de los partidos de futbol, la afición “podrá quedarse a ver en los diferentes lugares que tendremos, otras actividades, así como escuchar, entre otras cosas. Después de la inauguración tenemos fechas programadas para conciertos, no puedo compartir quienes vienen, pero después de la inauguración vienen todas las fechas en concreto”.

El Estadio Omnilife costó “más de 2 mil millones de pesos, la recuperación de inversión es a 10 años y lo queremos hacer con entradas, esquilmos y otros eventos que realizaremos, como conciertos entre otras cosas. El porcentaje de palcos está en un 80 por ciento, de hecho paramos las ventas para tener cupo el día de la inauguración con los invitados especiales”.

Manifestó también que en este momento no hay nada que impida hacer una excelente inauguración, porque “ya está otorgado el tema de las licencias, hicimos pruebas hace algunos meses y se desalojó el estadio de manera rápida. Vendrá muchos medios de Europa a cubrir la inauguración del próximo viernes en el partido ante el Manchester United y estamos seguros que este paso será muy imporante para la ciudad de Guadalajara y -México”.

JORGE VERGARA EXPLICÓ EL POR QUÉ DE OMNILIFE

Jorge Vergara, Presidente de Chivas, aseguró que el haberle cedido a Omnilife los derechos para colocar su nombre en el nuevo estadio fue lo mejor, ya que van de la mano en filosofía, en formas de pensar y actuar, además de que son líderes en el mercado, cada una en su rama.
 
La empresa de telefonía celular Movistar, una empresa de refrescos (Pepsico) y Omnilife, fueron las tres marcas que pujaron por quedarse con el nombre de la nueva casa del chiverío, pero el dirigente mencionó que al final, luego de varios análisis, de estudiar cada una de las propuestas y de estar cerca de cerrar con alguna, se decidieron por la que consideraban la mejor, Omnilife.

"Omnilife compitió como otra empresa más a competir, a la par otras dos empresas la estaban viendo, pero ofreció Omnilife las mejores condiciones"

"Me daba envidia que otra empresa se quedará con el nombre, pero al ver que Omnilife vimos que estaba sano para poder invertir y que Chivas merecía recibir lo que en verdad merecía por estar en este estadio, fue que tomamos esta decisión y nos da mucho gusto, emoción el poder ir de la mano con Chivas y Omnilife, porque juntas se beneficiarán y es maravilloso".

"El trato se pudo cerrar, le pudimos ganar a empresas poderosas como las que se mencionaron en muchos medios con anterioridad, al final, pudimos ofrecer más (dinero) de lo que ellos ofrecían. Así es que, bienvenidos al Estadio de Chivas, al Estadio Ominilife. Omnilife compitió como otra empresa más a competir, a la par otras dos empresas la estaban viendo, pero ofreció Omnilife las mejores condiciones".
 
"Muchos medios ya habían bautizado al Estadio (Movistar), pero aquí es como en la confirmación, echamos para atrás ese bautizo, pero las otras dos empresas me pidieron no revelar el nombre de ellas; en total eran cuatro más Omnilife compitiendo por ponerle el nombre", puntualizó.

Así pues, de las tres empresas que mencionó Vergara, dos ya se conocen (Movistar y Pepsico), compitieron pero al final, la compañía del mismo empresario, pudo poner más dinero en la mesa y firmaron el contrato por un año más.
 
PROMESA CUMPLIDA

El dirigente expresó que el Estadio Omnilife es de los mejores del mundo, según le han dicho varias personas que lo han visitado de Alemania, Inglaterra y otras partes del mundo.

"De cualquier lugar se puede ver perfectamente, la cancha es de séptima generación, es ecológico y deja filtrar el agua para reciclar el agua"

"Es un ejemplo muy tangible lo que tenemos en este Estadio, porque es un Estadio que logró recolectar lo mejor de todos los Estadios y los plasmó. Eso es verdad, porque es un Estadio que tiene 45 mil 500 lugares, además de cualquier lugar se puede ver perfectamente, la cancha es de séptima generación, es ecológico y deja filtrar el agua para reciclar el agua y así, no gastar para recargar los mantos acuíferos".
 
"El estadio cuenta con 865 pantallas, además de las dos grandes que están atrás de cada portería, que son maravillosas, si en el día se ven espectacular, hay que imaginar lo que veremos de noche, también habrá Internet en todo el estadio, no sólo para la prensa, sino para toda la afición".
 
El dirigente señaló que Chivas recibirá el próximo 29 de julio a 200 periodistas de Europa, mismos que ya están acreditados, lo cual demuestra que la inauguración ha causado expectativa en todo el mundo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios