Califica Lebrija de absurdo el interinato en el Tri

El Director Deportivo de Atlas, Rafael Lebrija, no entiende la decisión de los dueños del futbol mexicano de nombrar a Enrique Meza como técnico interno de la Selección Mexicana.
 El Director Deportivo de Atlas, Rafael Lebrija, no entiende la decisión de los dueños del futbol mexicano de nombrar a Enrique Meza como técnico interno de la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Considera que son decisiones que no benefician en lo deportivo

El Director Deportivo de Atlas, Rafael Lebrija, no entiende la decisión de los dueños del futbol mexicano de nombrar a Enrique Meza como técnico interno de la Selección Mexicana.

"Es absurdo, soy sincero, otra vez volvemos a lo mismo, empezamos con un técnico muy reconocido como el Profe Meza, pero deberíamos de hacer es lo que hacen otros países que es muy fácil, que haya un técnico para los cuatro años y que presente un plan de trabajo para que no haya un cambio, y luego otro cambio; empezamos mal", expresó.

Lebrija cree que este tipo de decisiones sólo hacen perder tiempo. "Mi opinión es que ya debería de empezar el técnico, quién fuere y pudiere pero ya empezar a manejar la Selección como debe de ser. Se está perdiendo tiempo porque se debería presentar un plan de trabajo, un proyecto de cuatro años y la Federación debe tener otro de ocho años, pero si empezamos con un técnico, y luego viene otro técnico, creo que es fuera de todo contexto".

El directivo rojinegro, no cree que Efraín Flores tenga los merecimientos para tomar el banquillo tricolor, tal y como lo hará luego del amistoso ante España.

"La verdad Efraín (Flores) es un gran técnico, no voy a negarlo, ¿pero tiene los méritos para estar en la Selección?, es la pregunta que hago yo. Es complicado, es una gente que trabaja bien con los jóvenes, eso me consta, pero se quedará o dos tres partidos al frente y eso no debe ser".

-¿Por qué se da todo esto en el futbol mexicano?- "Es lo que yo quisiera saber, son decisiones que toman los dueños de los equipos, es muy respetable pero que no está acorde con lo deportivo. En lo deportivo debe haber un proyecto de cuatro años, para que el técnico que realice las Eliminatorias logre algo histórico como el título y no sólo el quinto partido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×