El Rebaño tendrá licencia por evento, cada 15 días: Héctor Vielma

El Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma, declaró que si persistía la negativa para otorgar el permiso a Chivas para la inauguración del Estadio Omnilife, era porque tenían que apoyar al...
 El Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma, declaró que si persistía la negativa para otorgar el permiso a Chivas para la inauguración del Estadio Omnilife, era porque tenían que apoyar al municipio en la construcción del nodo vial de El Bajío  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Los compromisos se tienen que cumplir por parte de Chivas"

Este miércoles, el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma, declaró que si persistía la negativa para otorgar el permiso a Chivas para la inauguración del Estadio Omnilife, era porque tenían que apoyar al municipio en la construcción de la solución vial en la zona de El Bajío. "No había ningún proyecto ejecutivo, no había ninguna base en la cual pudiéramos calcular la aportación de los que pudieran beneficiarse de una obra como ésta, contratamos a una empresa para el proyecto ejecutivo, para tener el precio y así pudimos definir cuánto tenían que aportar las partes y los compromisos se tienen que cumplir por parte de Chivas y la licencia definitiva se dará hasta que cumplan con todo, incluyendo la terminación del nodo e incluyendo las vialidades internas y el resto de los compromisos que hicieron. (Para operar el estadio) Será una licencia por evento, uno cada 15 días". Vielma declaró que no sólo es responsabilidad del Rebaño la construcción del nodo vial, pues hay otros dueños de terrenos que tienen que depositar dinero para la edificación, y recalcó que para un futuro estos predios de la zona El Bajío, subirán de precio por la construcción del acceso automotriz. "Chivas sabía desde siempre que este gobierno no iba a autorizar la licencia sino hasta que contribuyera y cumpliera con su compromiso, si bien es cierto que el compromiso se cumplió en parte, falta otra parte, la construcción del nodo y comenzará pronto. Estamos esperando la contribución del resto de los propietarios como el Poder Judicial de la Federación, que está construyendo sobre Periférico, sobre la zona de El Bajío y la ciudad Judicial del Poder Judicial de Jalisco, y otros propietarios que también se van a ver beneficiados por la obra. Una vez que tengamos sus aportaciones, comenzará la construcción del nodo, lo importante es que cada propietario que ya desarrolló su tierra, en el caso de Chivas, Villa Panamericana y los Poderes Judiciales y las universidades, cumplan su compromiso. "Automáticamente cuando esté terminado el nodo, el valor de la tierra va a aumentar, por el hecho de que hay infraestructura vial que permite la entrada vehicular y es por eso que todos tienen que contribuir", expresó el Alcalde. Por cierto, para el primer partido ante el Manchester United, Zapopan pondrá a 300 policías para salvaguardar el evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×