Necaxa 0-2 Tigres... Los felinos apagaron la fiesta necaxista

Tigres terminó con la fiesta en Aguascalientes en el regreso al Máximo Circuito en casa de los Rayos, al doblegarlos 0-2, justo en el Estadio Victoria que el lunes pasado cumplió 7 años.
Tigres terminó con la fiesta en Aguascalientes en el regreso al Máximo Circuito en casa de los Rayos, al doblegarlos 0-2, justo en el Estadio Victoria que el lunes pasado cumplió 7 años.
 Tigres terminó con la fiesta en Aguascalientes en el regreso al Máximo Circuito en casa de los Rayos, al doblegarlos 0-2, justo en el Estadio Victoria que el lunes pasado cumplió 7 años.  (Foto: Notimex)
Estadio Victoria ante una pobre entrada -
  • Necaxa se mostró como un equipo sin garra
  • Lucas Lobos y Francisco Acuña, los anotadores

Tigres terminó con la fiesta en Aguascalientes en el regreso al Máximo Circuito en casa de los Rayos, al doblegarlos 0-2, justo en el Estadio Victoria que el lunes pasado cumplió 7 años, además los felinos les asestaron un golpe directo en la pelea de ambos conjuntos por la permanencia.

Necaxa murió de nada, careció de idea, de garra, de amor propio, cedió toda la iniciativa a los felinos, quienes dominaron el partido y lograron aprovechar un par de oportunidades para asestarle un descalabro a los Rayos en el estadio donde en la Liga de Ascenso no perdieron un solo partido los dos torneos pasados.

Lucas Lobos y Francisco Acuña, al 37 y 41, anotaron los goles del triunfo de los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti, quienes sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo 1 y la próxima semana recibirán ni más ni menos que al América.

Necaxa se quedó con 1 punto en el mismo Sector y visitará al Atlas la próxima semana, en espera de que Omar Arellano encuentre ya un cuadro capaz de lograr un triunfo.

EL PARTIDO

A pesar de ser la presentación ante su público, el primer partido en casa tras volver al Máximo Circuito, los Rayos decepcionaron porque se mostraron timoratos, no quisieron hacerse del balón y fueron los Tigres, uno de sus rivales en la lucha por no descender, quienes tomaron la iniciativa y comenzaron con el dominio del encuentro.

Al minuto 20, los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti tocaron la puerta, una jugada de Damián Álvarez, quien ya comenzó a orquestar la ofensiva felina, donde dejó solo a Itamar Batista, pero el brasileño no pudo rematar cómodo y se fue la opción; tres minutos después, otra vez la “Chilindrina”, hizo una gran jugada dentro del área al quitarse a tres zagueros, pero su definición fue muy floja frente al portero Oscar Pérez.

El propio “Conejo” volvió a aparecer al 32 en una gran jugada, primero barrió fuera del área sobre Lucas Lobos, que ya enfilaba a la portería, luego, cuando el balón quedó a la deriva y fue prendido por Itamar fuera del área, el guardameta se rehizo y volvió a atajar dentro del área para evitar la caída de su marco.

Necaxa tuvo una muy clara al 36, Darío Gandín mandó un pase bombeado al área donde entraba Jesús Palacios sin marca, pero el “Jesse” se precipitó, quiso disparar de volea y lo que salió fue un tiro flojo a las manos del portero Cirilo Saucedo.

Entonces aparecieron los Tigres y ahora sí no perdonaron, cuando Acuña mandó un centro por derecha a primer palo que Antonio Sancho peinó a segundo poste, ahí apareció Lucas Lobos para cruzar de primera y poner al frente a los felinos al 37.

Cuatro minutos más tarde, ante un Necaxa totalmente perdido, Itamar enfiló a la meta del rival y disparó, pero el tiro fue tapado por la zaga, sin embargo, el rebote golpeó al brasileño y le cayó a Acuña en los linderos del área por derecha y sacó un disparo cruzado que venció por segunda ocasión a Oscar Pérez y puso a los Tigres 0-2.

En la parte complementaria, Omar Arellano modificó su cuadro, ingresó a Ismael “Cachas” Íñiguez y a Tabaré Viudez para darle fuerza a la ofensiva, mientras que Tigres cedió la iniciativa para apostar por un contragolpe que sentenciara el partido.

Tigres marcó el ritmo del resto del encuentro, controló los embates en el terreno que les cedió a los Rayos, quienes sólo tuvieron una verdadera opción para acortar distancias, al 68, cuando el uruguayo Viudez sacó un disparo desde fuera del área que Saucedo mandó a córner; por el contrario, Tigres estuvo más cerca del tercero en los contragolpes que los Rayos de hacer el de la honra.

EL ARBITRAJE

Jaime Herrera tuvo una buena actuación, el juego no le presentó dificultad porque en general fue limpio y el nazareno siempre estuvo cerca de las acciones y evitó que los jugadores cayeran en juego rudo.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, Necaxa y Tigres empataron 2-2, en cambio, en la Sub-20, los Rayos cayeron por la mínima diferencia ante los felinos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×