Por segunda ocasión Chivas cambia sede

Con el cambio de sede de las Chivas al Estadio Omnilife, la institución rojiblanca estará haciendo su segunda mudanza de casa en su época como equipo profesional.
 Con el cambio de sede de las Chivas al Estadio Omnilife, la institución rojiblanca estará haciendo su segunda mudanza de casa en su época como equipo profesional.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • En el Parque Oblatos comenzó la cosecha de títulos para el cuadro tapatío

Con el cambio de sede de las Chivas al Estadio Omnilife, la institución rojiblanca estará haciendo su segunda mudanza de casa en su época como equipo profesional.

El ya desaparecido Estadio Rosendo Martínez Sandoval y el Estadio Jalisco formarán parte de su pasado.

En su fundación (en 1906), el Club Deportivo Guadalajara jugaba en unos terrenos de la colonia Moderna, luego cambiaron su sede al Parque de Cervecería La Estrella y para el año de 1923 tuvieron su primera casa en el club ubicado en las calles de Unión y Bosque, de la colonia Reforma; su cancha fue conocida como los Campos del Oeste, los cuales ya contaban con tribunas de madera y tejados improvisados.

SE CONSTRUYE EL PARQUE OBLATOS

Fue el domingo 20 de julio de 1930 cuando el Estadio Rosendo Martínez Sandoval, recordado también como el Parque Oblatos, ubicado al nororiente de la ciudad en el tradicional barrio de Oblatos; abrió sus puertas al público con el juego Guadalajara vs. Imperio.

Los rojiblancos llegaban en calidad de campeones de la liga 1929-1930 de la Federación Deportiva Occidental de Aficionados (FDOA) y comenzaron con el pie derecho su andar en su nueva casa, ya que derrotaron a los Hilanderos, como se les conocía a los de Imperio, por marcador de 5-3.

En aquel equipo del Guadalajara jugaban Tacho Prieto, Juan Navarro, Gabriel Aceves, Jesús Herrera, Fausto Prieto, Eliseo Orozco, Evaristo Cárdenas, Jesús Aceves, Casillas, Alfredo Ramírez y Miguel Pizano.

Este estadio tenía una capacidad para 8 mil espectadores, sin embargo se amplió y llegó a ser para 24 mil aficionados; aquí el equipo rojiblanco logró sus primeros tres títulos de la época profesional.

EL ESTADIO JALISCO SELLÓ EL CAMPEONÍSIMO

Con la construcción del Estadio Jalisco, a partir del año de 1960 se convirtió en la casa de las Chivas, donde lograrían sus más grandes logros: ocho títulos de liga y cuatro títulos de campeón de campeones.

El campeonísimo se consagró y vio su fin en este inmueble, así como vio los años de ayuno del equipo en la década de los 70 y parte de los 80. Vivió dos cambios de propietario, el primero en 1993, cuando la Promotora Deportiva Guadalajara, encabezada por Salvador Martínez Garza, rentaría al equipo hasta el 2003, cuando Jorge Vergara Madrigal adquiere al equipo.

Será este día cuando Chivas abra un paso más en su historia y el Estadio Omnilife sea la nueva casa del Rebaño Sagrado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×