Se va consolidando Pumas: Jehu Chiapas

Jehu Chiapas aseguró que Pumas logró una consolidación como equipo luego de la victoria que obtuvieron el fin de semana ante Cruz Azul.
 Jehu Chiapas aseguró que Pumas logró una consolidación como equipo luego de la victoria que obtuvieron el fin de semana ante Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Tenemos que mejorar la contundencia ante Monterrey"
  • El jugador espera que México derrote a España y le deseo buena suerte a Chivas para la Final de la Libertadores

La paternidad que tenía Cruz Azul sobre Pumas en Ciudad Universitaria quedó muerta luego de que el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez venciera a La Máquina por 2-0 y a partir de esa victoria, la escuadra felina ha logrado una consolidación como equipo, aseguró el mediocampista Jehu Chiapas.

"En cada encuentro que hemos disputado, nosotros hemos sentido que hay una mejoría"

“Pumas ha ido creciendo. En cada encuentro que hemos disputado, nosotros hemos sentido que hay una mejoría, vamos entendiendo lo que nos pide Memo (Vázquez) dentro de la cancha y afortunadamente los resultados nos están acompañando. Tuvimos por ahí un tropiezo y aprendimos de él, pero el equipo se va consolidando y agarrando buena forma”, manifestó.

Asimismo, Jehu reviró las acusaciones hechas por jugadores de Cruz Azul los cuales se quejaron de la forma en que los universitarios disputaron el balón dentro del encuentro, ya que a consideración de los futbolistas celestes hubo fuerza desmedida.

“Son cosas de futbol. Siempre está la polémica, la discusión, esos partidos tanto ellos como nosotros sabemos que se juegan de una forma diferente, se juegan con una intensidad mucho mayor y en Pumas siempre tratamos de ser leales cuando buscamos el balón, pero con mucha intensidad y la fuerza necesaria para conseguirlo. Siempre hemos tenido esa garra, esa lucha dentro de la cancha y va a ser asi en cada uno de los partidos que restan", recalcó.

Por otra parte, Chiapas señaló que frente a Monterrey, el conjunto felino debe mejorar la contundencia ya que la visita a la ciudad norteña será complicada para la escuadra del Pedregal, por lo que los jóvenes de la cantera  como Javier Cortés y Luis Fuentes, serán fundamentales para el accionar del equipo.

"Sabemos que la visita del fin de semana no es nada sencilla, Monterrey es uno de los equipos que mejor juega en el futbol mexicano y de igual forma como hicimos contra Santos antes de que cayera la expulsión de (Juan Francisco) Palencia, nos habíamos plantado bien en la cancha, teníamos opciones de gol y tenemos que hacer algo similar con Monterrey.

"Sobre todo mejorar en la contundencia ya que muchas veces no sirve jugar bien si no lo reflejas en el marcador. Los jóvenes han sido importantes dentro del esquema y afortunadamente con actuaciones como las del partido pasado, sirve mucho para que ellos mismos se la vayan creyendo que tienen la capacidad de desempeñarse y tienen la confianza de todos los demás", apuntó.

QUE GANEN MÉXICO Y CHIVAS

Por último, Jehu Chiapas espera que la Selección Mexicana derrote a España en el partido amistoso que se celebrará en el Estadio Azteca, además de desearle buena suerte a Chivas en el duelo de ida de la Final de la Copa Santander Libertadores frente al Inter de Porto Alegre.

“Ambos partidos son muy importantes. No es fácil que un equipo mexicano llegue a la Final de la Libertadores, requiere de mucho esfuerzo y más siendo Chivas, un equipo con puros mexicanos. Es un doble mérito y pone en alto el nombre de México. 

"Nosotros les deseamos toda la suerte y ojalá lo puedan conseguir. Por otro lado, no es seguido que un Campeón del Mundo pueda venir a jugar al Estadio Azteca contra la Selección y creo que habrá que disfrutarlo, vivir el momento de la mejor forma y que México pueda ganar”, finalizó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×