En Pumas no importan los nombres: Paco Palencia

El atacante de los Pumas, Juan Francisco Palencia, aseguró que en el equipo felino es más importante la capacidad de cada uno de los jugadores sin importar si es un experimentado o si es un joven.
El atacante de los Pumas, Juan Francisco Palencia, aseguró que en el equipo felino es más importante la capacidad de cada uno de los jugadores sin importar si es un experimentado o si es un joven.
 El atacante de los Pumas, Juan Francisco Palencia, aseguró que en el equipo felino es más importante la capacidad de cada uno de los jugadores sin importar si es un experimentado o si es un joven.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Monterrey será un buen termómetro para saber de qué es capaz el equipo como visitante"
  • El jugador le mando sus buenas vibras a Chivas para que ganen la Copa Santander Libertadores

El atacante de los Pumas, Juan Francisco Palencia, aseguró que en el equipo felino es más importante la capacidad de cada uno de los jugadores sin importar si es un experimentado o si es un joven, mientras sea capaz de defender la camiseta universitaria con una gran calidad futbolística y obtener buenos resultados en el Torneo Apertura 2010. 

" Nosotros sabíamos perfecto del trabajo día a día y de la calidad humana y profesional que tienen cada uno de los jugadores "

"La gente estaba muy escéptica con nuestro equipo al principio de la temporada, pero nosotros sabíamos perfecto del trabajo día a día y de la calidad humana y profesional que tienen cada uno de los jugadores y se decía que aquí no importa el nombre del que está jugando, lo importante es que estamos representando a Pumas y ya sea un jugador con experiencia o un jugador joven, o que recién debuta, debe hacer pesar su calidad y así lo ha hecho el equipo. Es una exigencia calificar a la liguilla y ser protagonista del torneo, cualquiera que sean los nombres que estén en el equipo, es una obligación para nosotros el intentar ser campeón pero con unas bases y las estamos sentando día con día ", manifestó.

Asimismo, el "Gatillero" dijo que fue el propio Director Técnico, Guillermo Vázquez, quien desde el inicio del torneo les hizo saber cuál sería su estilo de juego y también la elección de los jugadores para encarar los encuentros, sin importar si era un jugador debutante o un veterano.

"Memo nos habló muy claro desde un inicio y también entrenó todos los fundamentos, asi como el parado táctico ofensivo y defensivo y lo hemos captado muy bien. Él ha sido muy claro desde el principio de cómo quiere que juguemos, cuáles son las reglas y quién va a jugar. Partiendo de ahí es por eso que Pumas tuvo un buen inicio (de torneo) porque se ha cumplido cabalmente con todos los objetivos", señaló.

Por otra parte, el conjunto del Pedregal se enfrentará el próximo sábado a Monterrey en el Estadio Tecnológico. Si bien los universitarios han conseguido buenos resultados de local, como visitante el accionar del conjunto felino no fue el adecuado en el partido frente a Santos en el que fueron goleados 4-0. Al respecto, Palencia acuñó la derrota en gran parte a su expulsión y no por un mal accionar de la escuadra universitaria, por lo que aseguró que el equipo no está satisfecho con la forma de jugar fuera del Estadio Olímpico y buscarán ante Rayados tener una mejor presentación.

"De visitante más allá de que no hayamos hecho un buen partido, fue un error personal que tuve yo que nos costó (el resultado), pero cuando estabamos en el primer tiempo 11 contra 11 lo estabamos haciendo bastante bien y después evidentemente no se puede evaluar tanto porque con uno menos, un penal en contra y un 2-0 abajo, es más complicado. No estamos satisfechos, pero estamos tranquilos en cómo está trabajando el equipo y cómo se está desarrollando. Tenemos suma confianza en la capacidad que tenemos de jugadores, de Cuerpo Técnico y del sistema que estamos jugando. Monterrey será un buen termómetro para saber de qué es capaz el equipo como visitante", señaló. 

QUE CHIVAS LEVANTE LA COPA SANTANDER LIBERTADORES

Por último, el ex jugador de Cruz Azul y Guadalajara y que jugó una Final de Copa Libertadores con la Máquina frente a Boca Juniors en 2001, deseó que las Chivas puedan levantar el trofeo del certamen sudamericano frente al Inter de Porto Alegre, además de mandarle a su antiguo club la mejor de las vibras para que obtenga la victoria.

"Esperemos que ya de una vez por todas se traigan la Copa Libertadores a México, hemos sido protagonistas los equipos que hemos participado ahí, pero no se ha podido refrendar esa calidad de muy buenos equipos que tenemos aquí, esperemos que Chivas ahora lo logre y le mandamos la mejor de las vibras para que pueda levantar esa Copa. Las Finales hay que disfrutarlas y ésta se magnifica por la trascendencia que tiene el torneo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×