No preocupa a José María Basanta ganar sin jugar bien

La riqueza de su plantel le ha provocado a Rayados una exigencia natural en el inicio de torneo, donde a pesar de sacar resultados se tiene la expectativa de un nivel mayor dentro del campo.
 La riqueza de su plantel le ha provocado a Rayados una exigencia natural en el inicio de torneo, donde a pesar de sacar resultados se tiene la expectativa de un nivel mayor dentro del campo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Consideró que Rayados está sumando aún sin su tope futbolístico
  • Espera colgar el primer cero ante los Pumas

La riqueza de su plantel le ha provocado a Rayados una exigencia natural en el inicio de torneo, donde a pesar de sacar resultados se tiene la expectativa de un nivel mayor dentro del campo. El zaguero José María Basanta refrendó su idea de que Monterrey no ha sido de lo más explosivo en este comienzo de temporada, pero dijo que lejos de preocuparse es para resaltar que el equipo sigue ganando y ligando siete puntos de sus primeros nueve. "No es fácil tampoco llegar en las primeras fechas al cien por ciento" "Para mí es bueno (sumar aún sin jugar mejor), porque sabemos que no estamos y sacamos puntos, es importantísimo", declaró el zaguero en El Barrial. "Creo que por ahí no es fácil tampoco llegar en las primeras fechas al cien por ciento, no es fácil, y en eso estamos, en el camino, en la senda de triunfar, en la senda de que más allá de todo saquemos los tres puntos, pero sí queremos también jugar bien". -¿Preocupa el no llegar al mejor nivel?- "No, si sacamos los tres puntos no hace falta estar al cien por ciento, no preocupa, pero sí queremos estar mejor porque por ahí no es fácil mantenerse, pero queremos llegar para seguir como el torneo anterior, que fuimos muy regulares todo el torneo". La experiencia del torneo pasado le indica al defensor que Monterrey sí logrará tomar un ritmo mayor en los encuentros, aunque no sabe cuándo llegará el bagaje de la primera mitad del 2010. "Sí, estoy seguro (que levantarán), estoy convencido que no estamos del todo bien, pero es importante sacar los tres puntos y en base a los tres puntos seguir mejorando en la semana y en el partido. "... Por momentos sí estamos pasivos, en lo cual tenemos que mejorar en la intensidad que requiere el equipo, porque el equipo cuando se ve bien es cuando tiene mucha dinámica, mucho toque y siempre va al frente con mucha profundidad". Sobre el partido del sábado, el zurdo manifestó su deseo de redoblar la parte defensiva y así colgar el primer cero en el marco de Jonathan Orozco, que facilite el camino al triunfo con un gol del arsenal que se cuenta del medio campo hacia el frente. "Ojalá, sabemos que tenemos muchas variantes en ofensiva para lastimar en cualquier momento y lo que tenemos que controlar un poquito más es mantener el arco en cero porque sabemos que en cualquier momento viene el gol, así que tenemos que mejorar un poquito más". -¿El sábado será primero guardar el cero, o ir al frente por ser local?- "Monterrey es un equipo que está jugando muy ofensivo, tiene los volantes casi todos ofensivos, entonces siempre miramos el arco de enfrente, igualmente se sacrifican también por recuperar, pero sí seguramente vamos a salir a jugarle de entrada a ganar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×