Figura Eder Pacheco en el goleo del Ascenso

El Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se ha caracterizado por ser impredecible, una semana puede ganar un equipo y a la otra empatar o perder.
El Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se ha caracterizado por ser impredecible, una semana puede ganar un equipo y a la otra empatar o perder.
 El Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se ha caracterizado por ser impredecible, una semana puede ganar un equipo y a la otra empatar o perder.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Indios es el equipo que más jugadores ha metido en la tabla de goleo

El Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se ha caracterizado por ser impredecible, una semana puede ganar un equipo y a la otra empatar o perder. Es por los altibajos de los planteles que aún no había un jugador que figurara o despuntara como goleador de la temporada hasta la semana pasada. Son cinco jornadas las que se han disputado y el líder de la tabla de goleo individual suma seis goles, es Eder Pacheco Ferreira el que debutó como tal luego de no sólo darle la victoria a los Alacranes de Durango, sino de ser él el que anotara los cuatro tantos con los que los arácnidos consiguieron su tercer triunfo que los colocó en el cuarto puesto general. Antes del partido contra los Reboceros de La Piedad, Pacheco se mantenía en el anonimato ya que únicamente había logrado anotar en dos ocasiones y era en la tercera fecha donde había festejado su segundo gol. Era Nelson Sebastián Maz quien fue el último que anotara más de cuatro veces en un mismo partido, fue en la Semifinal del Bicentenario 2010 ante los Xoloitzcuintles del Club Tijuana donde el delantero logró cinco dianas cuando militaba en el Necaxa. El segundo lugar de la Tabla de Goleo lo ocupa Sergio Rizo Tamayo con cuatro tantos, el artillero de los Reboceros llegó como refuerzo proveniente de las Fuerzas Básicas Sub-20 del Atlas y ha sido pieza clave para el ataque ofensivo de su escuadra, ya que ha aportado poco más de la mitad de los siete goles en total que acumula La Piedad. Ya en el tercer sitio de esta tabla hay un múltiple empate, pues son cinco jugadores los que comparten el puesto. Eduardo Fabián Lillingston y Julio Daniel Frías Adame de los Indios de Ciudad Juárez, Mauricio Romero de Tiburones Rojos del Veracruz, Pablo Gabriel Torres de Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y Felipe Ignacio Flores de Dorados de Sinaloa son los que han anotado en tres ocasiones. La escuadra que más delanteros ha metido en la tabla de goleo individual es la de Juárez, ya que tiene en la batalla a Lillingston, Frías Adame y Juan Francisco Mendoza Martínez. Estos tres han sido algunos de los causantes de que La Tribu sea la ofensiva más potente del Apertura logrando once goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×