Fin de semana de festejos en el Ascenso

Un fin de semana de mucha actividad se vivirá en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y no sólo porque los 18 equipos de la división se enfrentarán en la Jornada 5 de...
Un fin de semana de mucha actividad se vivirá en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y no sólo porque los 18 equipos de la división se enfrentarán en la Jornada 5 de la temporada.
 Un fin de semana de mucha actividad se vivirá en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y no sólo porque los 18 equipos de la división se enfrentarán en la Jornada 5 de la temporada.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Guanajuato celebrará por partida doble
  • León y U. de G. festejarán el aniversario de su fundación, mientras que Irapuato su primer ascenso

Un fin de semana de mucha actividad se vivirá en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y no sólo porque los 18 equipos de la división se enfrentarán en la Jornada 5 de la temporada, sino por los aniversarios que se celebrarán y es que son tres clubes de la división los que estarán de manteles largos. Son Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y los Panzas Verdes de León los que el jueves y viernes, respectivamente, estarán festejando el aniversario de su fundación, mientras que los Freseros de Irapuato celebrarán su primer ascenso al Máximo Circuito. El cuadro esmeralda compartirá sus 66 años con su afición, pues, estarán en casa, en el Nou Camp esta jornada y además los Panzas Verdes recibirán a los Guerreros de Hermosillo con quienes podrían obtener, finalmente, la victoria y con ello brindarse el mejor regalo que es gritar los tres puntos. El inicio de los leoneses no ha sido muy prometedor, sin embargo, su aniversario puede ser un presagio para salirse del mal camino e irse por la sendera del triunfo. Pero, antes que se viva la fiesta en Guanajuato, se vivirá en Jalisco gracias a la U. de G., si bien para el fin de semana saldrán a visitar a los Dorados de Sinaloa, pero sus paisanos y seguidores esperarán que los melenudos lleven a Guadalajara una victoria más para no festejar únicamente el 40 aniversario del cuadro este 19 de Agosto, sino que continúen escalando poco a poco del sótano de la Tabla. Los Leones Negros no han tenido un regreso al futbol mexicano muy alentador, pues pelean por no descender gracias a que en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 no pudieron salirse de los últimos sitios generales. Por último, el domingo los Freseros revivirán aquel 22 de Agosto de 1954 cuando debutaron por primera vez en la Primera División al ganarle al Club Deportivo Zamora dos goles a uno. Fue la temporada 1954-55 ante Zacatepec donde jugaba su duelo inaugural en calidad de visitante, sería ante el Puebla como se presentaban ante la afición guanajuatense en donde ganaron cuatro por cero. Un doble festejo tendrá Guanajuato este fin de semana, mientras que Jalisco espera ver que en los marcos del aniversario de su escuadra felina puedan festejar más allá de los 40 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×