Edgar Benítez fue dado de alta

El delantero paraguayo del Pachuca, Edgar Benítez fue dado de alta.
 El delantero paraguayo del Pachuca, Edgar Benítez fue dado de alta.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Chocó con Jonathan Orozco y se desmayó segundos después
  •  El Doctor del Pachuca pensó que era un problema cardiaco
  • Fue dado de alta con reservas y entrenará por separado

Este sábado en el Estadio Hidalgo, durante el segundo tiempo del partido entre Pachuca y Monterrey se vivieron momento de angustia e incertidumbre. Al minuto 70, el delantero de los Tuzos Edgar Benítez se desplomó en el terreno de juego, ante la mirada de asombro de sus compañeros y rivales que desesperadamente pidieron el auxilio del Cuerpo Médico para ayudar al ‘Pájaro’.

Edgar abandonó la cancha inconsciente abordo del llamado ‘carrito de las desgracias’ y de inmediato lo trasladaron al hospital donde fue atendido por especialistas y pasó la noche sin complicaciones, por lo tanto, la tarde de este domingo fue dado de alta, según informó el Doctor del Pachuca, Antonio Torres.

“Ya está bien, lo reviso un cardiólogo, un neurocirujano y fue dado de alta con reservas. Tuvo una conmoción cerebral secundaria, pero se encuentra estable y fuera de peligro. Ya mañana comienza a entrenar. Lo vi muy tranquilo, contento de que ya se pudo ir a su casa pero sobre todo en buen estado de salud”, detalló.

NO FUE UN SUSTO NADA MÁS

Afortunadamente al problema no paso a mayores y Edgar ya está en casa con su familia, sin embargo el Doctor Torres hizo una aclaración debido a la forma como se manejó la información en algunos medios.

"No podemos descartar cualquier complicación posterior a esto"

“Esto no fue un susto, es un traumatismo cráneo encefálico, eso quiere decir que recibió un golpe de cuidado en la cabeza y hay que estar observándolo. No podemos descartar cualquier complicación posterior a esto; cuando ustedes lo medios de comunicación dicen que fue un susto minimizan la gravedad de la situación, es un trauma importante en la cabeza que hizo que se desmayara, que se atendió rápidamente y los resultados hasta ahorita nos dicen que no hay una situación de peligro”, manifestóo.

Fue impactante la forma como se derrumbo el delantero paraguayo que el Doctor Torres reconoció que en primera instancia pensó en el peor de los escenarios: “Ninguno de los que estábamos en el estadio creía que esto había sucedido por el golpe que recibió del portero unos segundos antes, todos pensamos que se había desvanecido así nada más y lo lógico era pensar en un problema cardiaco”, señaló.

Benítez perdió el conocimiento un par de minutos y al volver en sí, le explicó al Doctor lo que le paso.

“Reacciona en la ambulancia a raíz de un estimulo al dolor que le realizamos para saber si respondía neurológicamente. Cuando reaccionó nos dijo que recibió un golpe y que se sintió mareado, empieza a caminar rumbo a la media cancha y dice que le quería gritar a Damián Manso pero que ya no le salió la voz, entonces cae de rodillas y de ahí ya no supo más de él”, relató el Doctor Torres.

TRABAJARÁ POR SEPARADO

Este lunes, el ‘Pájaro’ asistirá normalmente al campamento blanquiazul, pero no tomará parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros, mientras se confirma que está en optimas condiciones.

“Va a trabajar separado del grupo en forma progresiva hasta que terminemos de hacerle las evaluaciones que se hacen fuera del hospital, es decir un electroencefalograma, una resonancia magnética, una prueba de esfuerzo y un ecocardiograma para asegurar que está perfectamente bien”, concluyó Antonio Torres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×