Las mil y un renuncias de 'Chelís'

La novela entre Puebla y José Luis Sánchez Solá amenaza con terminar. “Chelis” renunció nuevamente a la Dirección Técnica del conjunto camotero luego de que se desatara la noticia de la...
La novela entre Puebla y José Luis Sánchez Solá amenaza con terminar. “Chelis” renunció nuevamente a la Dirección Técnica del conjunto camotero luego de que se desatara la noticia de la aprehensión de Francisco Bernat.
 La novela entre Puebla y José Luis Sánchez Solá amenaza con terminar. “Chelis” renunció nuevamente a la Dirección Técnica del conjunto camotero luego de que se desatara la noticia de la aprehensión de Francisco Bernat.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sánchez Solá ha intentado dejar su cargo desde el Apertura 2007
  • Sólo una vez la Directiva prescindió de sus servicios

La novela entre Puebla y José Luis Sánchez Solá amenaza con terminar. “Chelis” renunció nuevamente a la Dirección Técnica del conjunto camotero luego de que se desatara la noticia de la aprehensión del ex socio mayoritario de La Franja, Francisco Bernat Cid, y que sus acciones pasaran a manos de Ricardo Henaine, quien  se quedó como nuevo administrador del equipo.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Sánchez Solá dimite ante la Directiva poblana. En reiteradas ocasiones su puesto como estratega ha pendido de un hilo. Tres veces dejó en la mesa su renuncia, una quedó en una amenaza y sólo una vez fue la Directiva quien tomó la desicion de cesarlo.

La primera vez que Sánchez Solá presentó su renuncia ante la Directiva camotera fue en el primer torneo del Puebla luego de su regreso a la Primera División. Cuando transcurría la Jornada 7 del Apertura 2007, “Chelís” anunció su retiro del cuadro de la Angelópolis, tras la derrota de 4-1 ante Santos. Bastaron unos días para que el propio técnico se arrepintiera y retomara nuevamente las riendas del equipo.

No pasó ni un torneo para que de nueva cuenta Sánchez Solá amenazara con irse, y es que en el Clausura 2008, cuando Puebla fue derrotado por Toluca en la Fecha 13, su continuidad en el banquillo se volvió inestable, y la posibilidad de estar dirigiendo en la próxima jornada era casi nula. Sin embargo, fueron los jugadores quienes intervinieron con éxito para que éste no se fuera del equipo.

No obstante, el estratega camotero sí dejó por una temporada la Dirección Técnica del equipo, pero esta vez no fue por su decisión.  A mediados del Apertura 08, los dirigentes del club optaron por hacer a un lado a “Chelís” para darle paso  a Mario Carrillo, quien estuvo al frente del conjunto poblano solamente los últimos nueve juegos del torneo.

Para la siguiente campaña, Sánchez Solá ya era nuevamente el técnico de La Franja, y transcurrieron dos torneos con relativa tranquilidad en esta novela. Sin embargo,  la fecha 8 del Bicentenario 2010 marcó la resurrección de la amenaza de renunciar.

Tras el empate a tres ante Jaguares en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el 28 de febrero del 2010, con el argumento de que sus pupilos no estaban comprometidos con la camiseta blanquiazul, José Luis habló en privado con el socio minoritario del Puebla, Jesús López Chargoy, para anunciarle que dejaba al equipo. El mismo directivo se negó a aceptarle la renuncia y lo convenció de seguir al frente de la institución.

El último registro de su intento de separación con Puebla fue en la Jornada 12 de la campaña anterior. En esa fecha, le tocaba jugar ante América, a quien no le había podido ganar desde el Invierno 1996, y antes de enfrentar el cotejo, “Chelís” amenazó con renunciar si su equipo no ganaba; sin embargo, para su fortuna, sus dirigidos dieron el alma y consiguieron el triunfo, dándole así motivos suficientes para continuar en el banquillo.

Con el paso del tiempo, se volvió tradición que la permanencia de José Luis pendiera de un hilo debido a las inconformidades existentes entre él y la directiva, las cuales detonaron este domingo 22 de agosto, tras la derrota  de 4-1 ante Pumas, cuando nuevamente “Chelís” dejó su cargo, decisión que al parecer ya nadie puede cambiar, pues tras el tropiezo ante los universitarios, Solá aseguró "odiar y despreciar" al nuevo accionista mayoritario de la entidad, Ricardo Henaine, quien se quedó con el 51% que hasta hace unas horas pertenecía a Francisco Bernat.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×