Américo Scatolaro confía en que Irapuato saldrá adelante

El técnico del Irapuato, Américo Scatolaro, ha comentado que es indispensable trabajar fuerte semana a semana para poder contrarrestar los malos resultados para abrirse camino en la Liga de Ascenso.
El técnico del Irapuato, Américo Scatolaro, ha comentado que es indispensable trabajar fuerte semana a semana para poder contrarrestar los malos resultados para abrirse camino en la Liga de Ascenso.
 El técnico del Irapuato, Américo Scatolaro, ha comentado que es indispensable trabajar fuerte semana a semana para poder contrarrestar los malos resultados para abrirse camino en la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El equipo ha acumulado tres victorias y tres derrotas
  • La Trinca enfrentará a Cruz Azul Hidalgo en la Jornada 7

Por la llegada de Cuauhtémoc Blanco o por los jugadores que han prevalecido en el club es que Irapuato es uno de los equipos considerados como favoritos del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

La escuadra ha estado bajo los reflectores por los altibajos que se le han presentado en el transcurso de la temporada, tres victorias y tres derrotas los han mantenido dentro de los lugares para clasificar a la Liguilla.

Pese a que hoy clasificaría (ocupa el séptimo sitio con nueve puntos), La Trinca aún tiene once fechas más por disputar, mismas que de seguir presentando inconsistencias podría dejarlo fuera de la Fiesta Grande.

Por tal motivo, el técnico del Irapuato, Américo Scatolaro, ha comentado que es indispensable trabajar fuerte semana a semana para poder contrarrestar los malos resultados para abrirse camino.

LOS ALTIBAJOS

El equipo inició el Apertura 2010 venciendo como local a Dorados de Sinaloa 1-0, luego de esa victoria vinieron dos semanas difíciles para los Freseros en las que acumularon dos derrotas.

Sin embargo, en la Jornada 4 el equipo parecía que había retomado el buen camino al vencer a domicilio a Albinegros de Orizaba y como local a Lobos BUAP, pero fue el domingo cuando de nueva cuenta fueron doblegados 3-1 por Correcaminos UAT.

"Eso es lo que más me está preocupando, que no tenemos una regularidad, tenemos partidos muy buenos y otros muy flojos. En lo que va de la semana hemos estado viendo como le buscamos la vuelta para que el equipo sea más equilibrado y no tenga esos altibajos y lo más oportuno para ello será ponerse a trabajar y estar consciente de las cosas que hay que vivir en torno a los equipos", indicó.

"Por dos semanas tuvimos un crecimiento importante, hubo buenos partidos en donde el equipo se acomodó bien y logró triunfos. Fuimos un poco irregulares en la tercera fecha de local y ahora contra Correcaminos y es por ello que estoy enfocado en trabajar en eso, en que se tenga regularidad, sumar los tres puntos de local, por supuesto, y de visitante que es lo que nos va a dar el equilibrio", apuntó.

CRUZ AZUL, EL RIVAL CON EL QUE IRAPUATO BUSCARÁ SUMAR TRES PUNTOS

Será el sábado cuando Irapuato regrese la actividad en el Estadio Sergio León Chávez para recibir a Cruz Azul Hidalgo, quien le quitó la semana pasada el invicto a Pumas Morelos y obtuvo su primera victoria en el torneo.

"Difícil como todos los partidos del torneo ya que ha sido muy cerrado, Cruz Azul es un equipo que siempre le ha costado a Irapuato, pero creemos que esta vez tengamos la fortuna de hacer bien las cosas para sacar un buen resultado en casa", explicó Scatolaro.

"La semana pasada desgraciadamente perdimos con lo que cedimos mucho terreno a los que van arriba de nosotros; la idea era conseguir una victoria para estar cerca de los primeros lugares, estamos a cinco puntos del primero (Veracruz) y a tres del segundo (Xolos del Club Tijuana) lo que quiere decir que con un buen resultado, el sábado se pueden acomodar las cosas para nosotros.

"El partido allá en Tamaulipas nos dejó un par de lesionados, pero hemos recuperado a algunos jugadores, por lo que en la plática de mañana sabremos con que contamos y que es lo que podamos cambiar para dar un buen cotejo contra Cruz Azul", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×