Galindo no pretende en un futuro quedarse como técnico de Atlas

Aunque en Chivas y Cruz Azul inició como Auxiliar y terminó siendo el técnico del equipo, Benjamín Galindo dejó en claro que no tiene en mente realizar esto con Atlas, donde ahora fungirá como...
 Aunque en Chivas y Cruz Azul inició como Auxiliar y terminó siendo el técnico del equipo, Benjamín Galindo dejó en claro que no tiene en mente realizar esto con Atlas, donde ahora fungirá como asistente del estratega José Luis Mata.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Aseguró que cumplió un sueño al llegar a Atlas

Aunque en Chivas y Cruz Azul inició como Auxiliar y terminó siendo el técnico del equipo, Benjamín Galindo dejó en claro que no tiene en mente realizar esto con Atlas, donde ahora fungirá como asistente del estratega José Luis Mata. Galindo apareció este martes en el terreno de juego al lado de Pepe Mata, y en su presentación ante los medios dijo saber perfectamente su rol en el Cuerpo Técnico atlista. “Ayer lo hablé alrededor de una hora con Mata, él es el número uno, ya tenía referencias mías, le comenté que vengo a sumar, me vengo a integrar y a tratar de lograr algo con este equipo. Tienes que ser muy maduro y consciente de que hoy eres Auxiliar, tienes que ser muy respetuoso y tratar de aportar lo más que puedas a este equipo. “No es la idea (terminar como técnico), la idea es permanecer y que le vaya bien al Atlas, esa la idea”. El "Maestro" explicó el por qué tomar esta oportunidad como auxiliar con los Zorros, dejando de lado la posibilidad de dirigir algún otro equipo. “(Atlas) Me da la posibilidad de trabajar, cada vez se pone complicado, no estaba desesperado pero hay un buen proyecto para trabajar aquí, lo determiné y hoy estoy aquí con muchísimo gusto. Uno no sabe cuando llegará el momento (de dirigir), la verdad es que no lo esperaba de Atlas, me hicieron la invitación y gustosamente lo acepté”. El ahora Auxiliar de los Zorros, aceptó haber cumplido uno de sus máximos sueños: llegar al Atlas, el equipo de sus amores en la niñez. "Es la idea, tratar de revertir estas cinco fechas que no han sido nada agradables" “Sí (cumplo mi sueño), en más de alguna ocasión no se llegó a dar, tuve una o dos oportunidades, ahora se me presenta esta oportunidad de distinta manera pero me quedo contento”. Benjamín espera que al lado de Pepe Mate Atlas levante del pésimo inicio de campeonato. “Es la idea, tratar de revertir estas cinco fechas que no han sido nada agradables, vamos a tratar de revertirlo y hacer las cosas bien para que esto funcione. Mata ya los conoce a los jugadores y la filosofía  de Atlas, yo poco a poco conoceré a los jóvenes y vamos a meterles esa idea porque hay buen plantel como para estar en otros mejores lugares.   “Realmente voy conociéndolo (a Mata), es un tipo estudioso, que ha estado al pendiente de técnicos y está preparado. Así iniciamos la mayoría y qué bueno que se abra esta oportunidad para Mata y ojalá la aproveche”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×