'Güero' Real señaló errores de Paul Delgadillo

Es raro que el técnico del Guadalajara, José Luis Real, comente algo sobre el arbitraje, pero hoy fue diferente, dejó los formalismos de lado y señaló que el árbitro del duelo ante Atlante, Paul...
Es raro que el técnico del Guadalajara, José Luis Real, comente algo sobre el arbitraje, pero hoy fue diferente, dejó los formalismos de lado y señaló que el árbitro del duelo ante Atlante, Paul Delgadillo, cometió dos errores graves.
 Es raro que el técnico del Guadalajara, José Luis Real, comente algo sobre el arbitraje, pero hoy fue diferente, dejó los formalismos de lado y señaló que el árbitro del duelo ante Atlante, Paul Delgadillo, cometió dos errores graves.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Lo que nos corresponde a nosotros es trabajar en cancha"

Es raro que el técnico del Guadalajara, José Luis Real, comente algo sobre el arbitraje, pero hoy fue diferente, dejó los formalismos de lado y señaló que el árbitro del duelo ante Atlante, Paul Delgadillo, cometió dos errores graves que fueron directamente al resultado. "No nos podemos quedar ahí, lo que nos corresponde a nosotros es trabajar en cancha y en este caso, solamente se señala algo que es notorio" "En Cancún se me hizo un partido diferente a lo normal por lo que sucedió en 10 minutos, difícilmente hablo del arbitraje y en ese partido, extrañé el arbitraje sudamericano. Creo que el jugar con 10 jugadores después de una Final, con todo lo que rodeó el encuentro, no es ningún pretexto, pero sí a la parte que sufrimos y Paul Delgadillo en Monterrey nos marcó una penal, cuando la jugada fue afuera del área; ahora en dos o tres jugadas no nos marcó y perjudicó en el marcador". Real indicó que los criterios que aplicó Delgadillo no fueron los mismos al juzgar entradas parecidas en el desarrollo del cotejo, en lo cual se deberá poner más atención por parte de los nazarenos para no afectar a los equipos. "Creo que eso ha sido la parte más importante para platicar con los árbitros, no desde ahora, de siempre, porque si a 'Chore' lo expulsan por esa entrada, todas deben marcarse y lo que más me pareció, es la mano que se da al final, era penal y está comprobado; nos afectó y nos echó a perder el partido. No es justificante, no jugamos bien, pero el resultado lo hubiéramos conseguido sin haber jugado bien". Negó Real que vaya a pedirle a su Directiva que ponga una queja ante la Comisión de Arbitraje, muchos menos pedir que no se envíe a Delgadillo de nueva cuenta a un encuentro del Rebaño, simple y sencillamente hablará con su equipo al respecto cuando les vuelva a tocar, para prevenir equivocaciones del nazareno. "Nunca he hablado del arbitraje, hoy sí, pero son dos situaciones de una forma muy parecida, sé que no fueron de mala intención, pero son dos equivocaciones y si a mí me las señalan como técnico, hay que señalárselas a la prensa, al directivo o a quien se equivoque". Chivas superará el trago amargo que le dejó el trabajo de Delgadillo, "no nos podemos quedar ahí, lo que nos corresponde a nosotros es trabajar en cancha y en este caso, solamente se señala algo que es notorio. Una parte que hicimos antes del encuentro fue que no se metiera el equipo con el árbitro, es algo que normalmente no lo hacemos, pero sabiendo el antecedente, lo hicimos para que nadie se enganchara y cometiera una tontería y fuera expulsado. Los errores hay que señalarlos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×