No nos quiten lo que hemos logrado: José Luis Real

El Guadalajara todavía no puede sacar el dolor que le dejó perder la Final de la Copa Santander Libertadores, según expresó el pastor del Rebaño sagrado, José Luis Real, quien espera sacar pronto...
 El Guadalajara todavía no puede sacar el dolor que le dejó perder la Final de la Copa Santander Libertadores, según expresó el pastor del Rebaño sagrado, José Luis Real, quien espera sacar pronto a su plantilla de ese sentimiento.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Eduardo Leal)

El 'Güero' Real manifestó que no se le ha dado a Chivas el reconocimiento adecuado de su logro

El Guadalajara todavía no puede sacar el dolor que le dejó perder la Final de la Copa Santander Libertadores, según expresó el pastor del Rebaño sagrado, José Luis Real, quien espera sacar pronto a su plantilla de ese sentimiento, al tiempo que pidió se le reconozca al club el logro de haber disputado una Final en el torneo de clubes más antigüo del continente.

El 'Güero' Real manifestó que no se le ha dado a Chivas el reconocimiento adecuado de su logro, el cual además fue con muchos jóvenes mexicanos que tienen un gran futuro.

"Eso lo he comentado, ahora será la segunda o tercer ocasión que lo menciono. Cuando lo malo aparece, es de inmediato la salida (de crítica) y cuando algo bueno aparece, no lo mencionamos o aparece muy poco. Todos estamos hablando de que otro equipo mexicano se paró en la Final y no la ganamos, pero también hay mérito de lo que se ha logrado y no necesitamos que nadie nos dé nada de gratis, pero tampoco que nos quiten lo que hemos logrado, porque eso nada más Cruz Azul lo logró".

"Estamos disfrutando ser el segundo mejor equipo de América, porque eso es Chivas y ahí tengo mi medalla que dice 'segundo lugar en la Libertadores', lo cual no tienen la gran mayoría de equipos en México"

El estratega indicó que "si fuera otro equipo (que haya jugado la Final), a lo mejor estamos hablando de que tenía un carro último modelo en la puerta, o días de vacaciones o un gran reconocimiento de la prensa, una fiesta en el club por haber llegado a la Final de la Copa Libertadores y eso sería normal en otros clubes, pero en el Guadalajara no".

En cada palabra que externó el "Güero", dejó salir el orgullo que siente por su equipo, al tiempo que aprovechó para señalar que pese al dolor que reflejan los rostros de sus jugadores, están luchando por salir adelante cuanto antes, en una demostración de mucha fuerza de voluntad.

"Estamos disfrutando ser el segundo mejor equipo de América, porque eso es Chivas y ahí tengo mi medalla que dice 'segundo lugar en la Libertadores', lo cual no tienen la gran mayoría de equipos en México, pero no nos quedaremos ahí, porque la idea de esto es que ojalá lo hubiéramos podido hacer ante el Atlante (salir del dolor que les dejó perder la Final)".

Real reconoció también que ante Atlante la moral del equipo no estuvo en uno de sus puntos más altos, debido a que la mente de los suyos estaba todavía en la Final ante el Internacional de Porto Alegre, porque se siguen preguntando en qué fallaron para conseguir el título.

EL 'GÜERO' RECONOCIÓ A PUMAS

Con el paso de los años, los enfrentamientos entre el Guadalajara y Pumas han ido Creciendo en rivalidad, a tal grado que el técnico de los rojiblancos José Luis Real, indicó que enfrentarán a una institución de éxito y con similitudes en varios puntos con Chivas.

Se ha destacado la Universidad Nacional Autónoma de México en ser una cantera inagotable de futbolistas, que aporta tanto para la Selección Mexicana, como para el extranjero y surten a otros equipos del futbol mexicano.

"Hablar de Pumas es hablar de un rival fuerte, pero igual lo pensamos contra Atlante en el aspecto de los puntos, pero sabemos que ante Pumas representa una diferencia  por la historia de equipo, por la rivalidad que existe en cada partido que se juega entre ambas instituciones y estamos conscientes que además de los tres puntos, es un extra y es un rival fuerte".

Otro de los puntos importantes en los cuales, desde su óptica, hay mucho parecido, es en la forma de trabajo, porque "Pumas es una institución que siempre mantiene una línea, no a través de un entrenador, sino de todos los que trabajan ahí y los que ha tenido. Creo que el éxito de Pumas es lo que tiene de éxito el Guadalajara, porque Pumas marcó en México una línea que han seguido pocos equipos al mantener una forma de trabajo, cosa que Chivas también ha logrado porque se le ha dado continuidad con el paso de los años".

La mora en el redil no está bien en este momento, pero Real espera que ante Pumas la victoria llegue para darle un cambio mental al equipo y comenzar el despunte, al tiempo que se olvidarán los jugadores de lo sucedido en la Final de la Copa Santander Libertadores.

"Hemos estado divididos en nuestra mente desde hace cinco meses por enfrentar dos torneos diferentes, pero en este momento estamos viviendo el rezago de no haber logrado ser los campeones en la Libertadores, lo estamos terminando de digerir, no pasaremos más tiempo lamentándonos, porque estamos contentos y orgullosos de lo que logramos, aunque también dolidos. Tenemos que regresar cuanto antes para ponernos al día y pensamos en el trabajo de esta semana para aplicarlo ante Pumas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×