Fue un grave error dejar ir al ‘Chelís’: Hérculez Gómez

Pese a que ahora juega para Pachuca, Hérculez Gómez dijo que fue un grave error dejar ir a José Luis Sánchez Solá de Puebla.
 Pese a que ahora juega para Pachuca, Hérculez Gómez dijo que fue un grave error dejar ir a José Luis Sánchez Solá de Puebla.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Dijo que con otra Directiva el Puebla no estaría en esa situación
  • Aseguró que la afición poblana no se lo merece

Hérculez Gómez tiene unos meses en Pachuca, se convirtió en refuerzo de los Tuzos a partir del A2010 y apenas está disputando su segundo torneo en nuestro país. El Puebla le abrió las puertas del futbol mexicano y en su primera temporada, sin ser titular, compartió el título de goleo marcando 10 dianas.

En su corta estancia en la Angelópolis, Hérculez se sintió a gusto, sobre todo con el trato que recibió de José Luis Sánchez Solá, y a pesar de que estuvo poco tiempo, consideró que fue un grave error dejarlo ir.

“Para mí es muy obvio que fue un gran error, yo no creo que puedan remplazar al ‘Chelís’ y esperar las mismas cosas. En la época del ‘Chelís’ creció mucho el Puebla, pienso que con el tiempo va a ser mejor la época de ‘Chelís’, que lo que van a vivir sin él. Es muy difícil substituir a un personaje así”, señaló.

El goleador sabe que sus ex compañeros resentirán el cambio en la Dirección Técnica y para dimensionar la situación que se están viviendo, Hérculez explicó todo lo que significa Sánchez Solá en Puebla.

“Sé que para ellos va a ser muy difícil perder al ‘Chelís’, no sólo por lo que representa para el equipo, la afición, la ciudad y los jugadores lo quieren mucho. La mayoría del equipo ha hecho toda su carrera con él, los ascendió de Segunda a Primera 'A' y después a Primera División; a los jugadores de edad les dio una segunda oportunidad ahí, no hay duda que es importante para ellos y sí les va a afectar un poco”, comentó.

NO SE LO MERECE LA AFICIÓN

Pero además del plantel, el delantero tuzo dijo que siente pena por la afición poblana y dejó entrever que el Puebla no ha tenido a los dirigentes adecuados para convertirse en el equipo que debería de ser.

“Me duele ver lo que está pasando con mis amigos, tal vez con otra Directiva no pasarían estas cosas. Puebla tiene mucho para salir adelante, para ser mejor y estoy seguro de que la afición siente lo mismo. También lo lamento mucho por ellos, porque se merecen mucho más, es una afición muy agradecida por tener equipo en Primera División, una ciudad muy bella y no se merecen lo que están viviendo”, sentenció.

FENTANES SABE, PERO LE FALTA EXPERIENCIA

Cuando Hérculez estuvo en Puebla, Eduardo Fentanes, el nuevo Director Técnico del Puebla era auxiliar del ‘Chelís’, y aunque reconoce su capacidad, piensa que no tiene la experiencia suficiente, sin embargo le concede el beneficio de la duda y de entrada lo felicita por su postura inicial.

“Lalo se encargaba mucho del aspecto táctico y de los videos, sí conoce el futbol muy bien, pero es muy joven, nunca ha sido entrenador de Primera División. Va a ser difícil pero ha dicho tratará de mantener el sello del ‘Chelís’ y creo que es lo adecuado, si pretenden cambiar el equipo cometerían otro error”, indicó.

-¿Es un juego especial para ti?- “Obviamente es algo lindo ver a mis amigos. Puebla es una organización que me ha dado mucho, desafortunadamente no estará el ‘Chelís’, un señor que me enseñó muchas cosas y al que considero mi amigo. Es una lástima el momento que están viviendo, pero eso no es asunto nuestro”.

Para terminar, Hérculez dijo que el juego del domingo debe ser un buen espectáculo y como ejemplo puso el partido de la Jornada 5 del BC2010, en el que los Tuzos visitaron a La Franja y se impusieron 5-3.

“Jugar en el Estadio Cuauhtémoc en ese horario no son condiciones fáciles; la cancha es pesada, la afición pesa, además la última vez que Puebla y Pachuca chocaron ahí me tocó estar del otro lado y fue un partido de ocho goles en el juego, así que debe de ser un juego bastante diputado y emociónate”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×