'Chicharito' y Barrera, dos caminos que se vuelven a cruzar

Javier Hernández y Pablo Barrera comenzaron a trazar su camino en el futbol desde muy pequeños, en lugares distintos y bajo condiciones diferentes, cada uno logró su sueño: debutar en Primera...
Javier Hernández y Pablo Barrera comenzaron a trazar su camino en el futbol desde muy pequeños, en lugares distintos y bajo condiciones diferentes, cada uno logró su sueño: debutar en Primera División y la Selección.
 Javier Hernández y Pablo Barrera comenzaron a trazar su camino en el futbol desde muy pequeños, en lugares distintos y bajo condiciones diferentes, cada uno logró su sueño: debutar en Primera División y la Selección.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Barrera debutó en el 2005 en el futbol nacional y en el 2007 con el Tri
  • Hernández debutó en el 2006 en el balompié mexicano y hasta el 2009 con la Selección Nacional
  • Este sábado se enfrentarán dentro del futbol inglés

Javier Hernández y Pablo Barrera comenzaron a trazar su camino en el futbol desde muy pequeños, en lugares distintos y bajo condiciones diferentes, cada uno logró su sueño: debutar en Primera División y la Selección. Pablo lo hizo primero, pero el "Chicharito" le siguió los pasos muy de cerca.

Ambos resplandecieron no sólo por su juventud sino también por su talento, así cruzaron fronteras y hoy desde una misma Liga, lejos de México, se vuelven a encontrar como rivales. Javier defendiendo al Manchester United, Barrera al West Ham en el futbol inglés.

SUS RAÍCES: Javier Hernández:

Nació el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco en una familia futbolera; su padre y su abuelo hicieron carrera en el balompié nacional.

Pablo Barrera: Nació el 21 de junio de 1987, en Tlalnepantla, Estado de México, es de una familia humilde, con un padre trabajador dedicado al ramo de la construcción y una madre encargada de labores del hogar.

SUS INICIOS EN EL FUTBOL MEXICANO:

Javier Hernández: Debuto el 9 de septiembre de 2006 en un partido donde Chivas derrotó 4-0 al Necaxa, el tapatío fue autor del último tanto.

En su torneo de debut sólo jugó 78 minutos; de hecho fue hasta el Clausura 2009 que logró tener más tiempo en la cancha, en dicha justa jugó 754 minutos.

José Manuel de la Torre fue el técnico que le dio su primera oportunidad, pero fue Efraín Flores el hombre que le dio más minutos.

Su primera tarjeta roja fue en el Apertura 2009, en la Jornada 14, en un Morelia 3-1 Chivas.

En la Liga mexicana sólo jugó para las Chivas, con ellos sumó 64 partidos, 3382 minutos, 26 goles, 12 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Con las Chivas se coronó Campeón del Apertura2006 (el torneo de su debut), así como del Interliga 2009. En lo personal logró el título de goleo en el Torneo Bicentenario 2010.

Pablo Barrera: Debutó en el Apertura 2005 el 19 de noviembre, el resultado fue un Tigres 3-1 Pumas; el mediocampista sólo jugó 61 minutos en dicho torneo y no anotó ningún gol. Fue hasta el Apertura 2007 que Pablo tuvo más minutos, logró sumar 1508 minutos, anotó cuatro goles en dicha temporada, el primero el 22 de septiembre de 2007 (Morelia 0-3 Pumas).

Miguel España, fue el técnico que le dio su primera oportunidad, pero fue Ricardo Ferretti el hombre que le dio más minutos en las canchas.

Su primera tarjeta roja fue en el Clausura 2009, en la Jornada dos cuando se enfrentaron a Santos en CU.

En la Liga mexicana sólo jugó para los Pumas, con ellos sumó 85 partidos, 5 mil 572 minutos, 18 goles, 12 tarjetas amarillas y una roja. Con los felinos logró ganar el torneo Clausura 2009.

SELECCIONES MENORES

Estuvieron juntos en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007. Pablo Barrera jugó 154 minutos en cinco partidos, anotó 2 goles. Javier Hernández jugó 93 minutos en tres partidos, anotó un gol.

El equipo nacional no pudo llegar lejos bajo el mando de Jesús Ramírez, México perdió en Cuartos de Final frente a Argentina.

EL TRI MAYOR:

Javier Hernández:

Debutó el 9 de septiembre de 2009 en un México 1-0 Honduras efectuado en el Estadio Azteca, bajo el mando de Javier Aguirre. Su primer gol lo marcó el 24 de febrero de 2010 en San Francisco, California; en realidad ese día logró marcar dos tantos en la goleada de México sobre Bolivia (5-0).

Pablo Barrera:

Debutó el 17 de octubre de 2007 en un México 2-3 Guatemala realizado en el Coliseo de los Ángeles bajo el mando de Hugo Sánchez. Su primero gol lo hizo el 5 de julio de 2009 en un Nicaragua 0-2 México en el Estadio Qwest Field, Oakland, California.

EN EL PLANO INTERNACIONAL

Javier Hernández:

Debutó el 28 de julio en un partido contra las estrellas de la MLS; entró al minuto 61, ese día metió su primer gol.

El 16 de agosto Javier debutó en la Premier League, entró al 62, su equipo venció al Newcastle 3-0.

Pablo Barrera:

Debutó el 31 de julio con un triunfo de su equipo sobre el Ipswich Town, el mexicano ingresó al minuto 73.

El mexicano no ha metido un gol durante el juego, su única anotación, hasta el momento se remonta a una serie de tiros penales que su equipo disputó contra el Deportivo para definir al Campeón de la Copa SBOBET; Pablo metió el gol del tiunfo.

El 11 de agosto debutó Pablo en la Premier League. Aston Villa 3-0 West Ham; entró de cambió al 46’.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×