La mística de cuatro años no la íbamos a perder en un día: Velázquez

El Capitán de Puebla, Joaquín Velázquez, aseguró que el equipo no iba a perder la mística de cuatro años en tan sólo un día.
El Capitán de Puebla, Joaquín Velázquez, aseguró que el equipo no iba a perder la mística de cuatro años en tan sólo un día.
 El Capitán de Puebla, Joaquín Velázquez, aseguró que el equipo no iba a perder la mística de cuatro años en tan sólo un día.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc -
  • El Cuerpo Técnico poblano no asistió a la conferencia de prensa

José Luis Sánchez Solá dirigió poco más de cien partidos al Puebla en la Primera División, en casi todos ellos el Capitán Joaquín Velázquez estuvo en el campo.

Desde que se reintegró al equipo en 2006, el defensa central fue el lider que “Chelís” designó en el campo, hoy después del triunfo ante Pachuca 3-1, fue él quien dio la cara ante los micrófonos en conferencia de prensa.

"Salimos con una manta de agradecimiento porque es más que obvio que nosotros tenemos una gran amistad con ‘Chelís’ "

“Salimos con una manta de agradecimiento porque es más que obvio que nosotros tenemos una gran amistad con ‘Chelís’ que estamos muy agradecidos con él, el sello y la mística que tiene este equipo se ha trabajado por más de cuatro años y no la íbamos a perder en un partido, es algo que se trabaja día a día. Este equipo intentará trabajar de la misma forma, con la misma humildad y con el mismo deseo de ganar algo en el futbol mexicano”, indicó.

Velázquez expresó que la de hoy era una prueba importante para la estabilidad anímica del grupo, después de la goleada que sufrieron en Ciudad Universitaria ante Pumas y el paso al costado que dio su líder, y explicó que ante eso, todos los jugadores decidieron continuar con el compromiso de ser tan exitosos como lo quería 'Chelís'.

“Fue una semana difícil por la situación que todos ya saben, la verdad siempre he creído que las cosas buenas para un equipo vienen a partir de la cancha, entonces los  jugadores nos pusimos de acuerdo al inicio de semana, qué era lo que queríamos y llegamos a la conclusión de que íbamos a continuar con el compromiso con el que inicio este proyecto, sabemos que será difícil y un camino largo pero hoy era una prueba importante para nosotros y afortunadamente se pasa y con un triunfo”, dijo.

El número 23 poblano resaltó que la clave para sacar la victoria fue aprovechar las jugadas a balón parado, ya que tanto los remates de Roberto Juárez como de Alejandro Acosta para los goles dos y tres del duelo, iniciaron de ese modo.

“Creo que trabajamos un partido bastante complicado, un inicio difícil la cancha muy complicada para los dos equipos, sin embargo hubo lapsos del partido que controlamos la ofensiva de ellos  y por momentos fuimos bastante profundos, al final en pelota parada pudimos sacar la victoria”. señaló.

Finalmente, pidió a la afición que confíe en el equipo y que continuen mejorando las entradas al Estadio Cuauhtémoc.

“La gente ha sufrido golpes de una u otra forma, porque no hemos sabido llevar una institución sana, pero yo creo que con la demostración de hoy, la gente volverá, les pedimos que nos apoyen, lo han hecho desde que este equipo logró el ascenso, ojalá que nos alcance para más, para que este estadio se vea lleno cada 15 días”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×