Puebla 3-1 Pachuca… La nueva era poblana comenzó con triunfo

El ciclo de José Luis Sánchez Solá con el Puebla llegó a su fin después de que el timonel renunciara a su cargo la Fecha anterior, cerrando así una etapa de alegrías, sinsabores y emociones al...
El ciclo de José Luis Sánchez Solá con el Puebla llegó a su fin después de que el timonel renunciara a su cargo la Fecha anterior, cerrando así una etapa de alegrías, sinsabores y emociones al límite con el club de sus amores.
 El ciclo de José Luis Sánchez Solá con el Puebla llegó a su fin después de que el timonel renunciara a su cargo la Fecha anterior, cerrando así una etapa de alegrías, sinsabores y emociones al límite con el club de sus amores.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc ante una regular entrada -
  • Puebla es sublíder del Grupo 3 con 11 unidades
  • Los jugadores poblanos saltaron a la cancha con una calva de plástico, haciendo alusión al “Chelís”

El ciclo de José Luis Sánchez Solá con el Puebla llegó a su fin después de que el timonel renunciara a su cargo la Fecha anterior, cerrando así una etapa de alegrías, sinsabores y emociones al límite con el club de sus amores desde el 2006 cuando tomó las riendas del equipo para posteriormente, en el 2007, regresarlo a la Primera División.

El cuadro poblano con un 3-1ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc, en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2010, comenzó a escribir una nueva historia ya sin el “Chelís” en el timón y con la convicción de seguir manteniendo esa garra y esencia combativa que su ex técnico tanto le reconocía.   Los goles salieron de los botines de Damián Manso en un magistral cobro de tiro libre al minuto 64, un minuto después La Franja reaccionó con tanto de Gabriel “Místico” Pereyra; al minuto 85, Roberto Carlos Juárez con un testarazo puso el 2-1 y finalmente Alejandro Acosta selló el 3-1 al 89’.

Con este resultado Puebla es sublíder del Grupo 3 con 11 unidades y visitará en la siguiente Fecha a los Jaguares de Chiapas, mientras que el Pachuca se quedó con 5 puntos en el Sector 2 y recibirá en el Estadio Hidalgo a las Chivas el próximo 11 de septiembre.

EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos ofrecieron pocas emociones en la grama del Cuahtémoc. Algunos disparos esporádicos de Damián Manso por parte de los Tuzos y un par de cabezazos fallidos de Álvaro González del lado camotero, fueron las acciones más destacadas de un primer tiempo para el olvido, salvo por el peculiar homenaje de los poblanos al “Chelís” que ataviados con una calva de plástico le demostraron su afecto y gratitud a su ex timonel antes del silbatazo inicial.

Toda la alegría contenida en la primera parte se desbordó en la segunda mitad, pese a que los Tuzos dieron el primer golpe tras un cobro magistral de Damián Manso al minuto 64, colocando el esférico en el ángulo superior derecho, imposible para el “Mostro” Álvarez.

La historia del Puebla, ya sin “Chelís” en la Dirección Técnica y con Eduardo Fentanes al frente, la comenzó a labrar Gabriel “Místico” Pereyra al minuto 65, quien tras un centro de Nicolás Olivera por el sector izquierdo no dudó en rematar y firmar el 1-1, haciendo estallar las emociones en la Angelópolis.

El juego se tornó de ida y vuelta, con dos equipos que nunca renunciaron ir al frente, pero la contundencia estuvo del lado del local que 20 minutos después vio la recompensa a su esfuerzo y luego de un cobro de Pereyra por la punta derecha, Roberto Carlos Juárez se levantó y de cabeza batió a Miguel Calero para poner los cartones 2-1.

Parecía que el encuentro terminaría así, pero la cereza del pastel la tuvo que poner un pelón: el zaguero uruguayo Alejandro Acosta, quien aprovechó el centro medido de Gabriel Pereyra desde el córner derecho y con la cabeza cerró la cuenta 3-1.

La afición poblana no dudó en estallar de alegría y después del silbatazo final, ovacionó a su equipo ante la buena victoria conseguida frente a unos Tuzos del Pachuca, equipo que por lapsos puso resistencia pero que al final fue presa de sus errores, mismos que fueron bien capitalizados por los camoteros para comenzar con un triunfo su nueva etapa.

EL ARBITRAJE

Bueno de José Alfredo Peñaloza, quien atinadamente anuló el gol de Álvaro González al minuto 7, ya que el jugador camotero estaba en fuera de juego, asimismo, siguió de cerca las acciones y aplicó bien las tarjetas.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17 Puebla y Pachuca igualaron 1-1, mientras que el cotejo de la división Sub-20 los Tuzos vengaron a su primer equipo y doblegaron 0-3 a La Franja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×