Continúa muy cerrado el A2010 de la Liga de Ascenso

Sigue siendo una batalla muy competitiva la que se vive en el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, ningún equipo de los que se encuentran en los primeros lugares ha podido despuntar, pues la...
 Sigue siendo una batalla muy competitiva la que se vive en el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, ningún equipo de los que se encuentran en los primeros lugares ha podido despuntar, pues la diferencia entre el líder y el sexto sitio es de 3 puntos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Veracruz y Tijuana comparten de nueva cuenta el liderato general

Sigue siendo una batalla muy competitiva la que se vive en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, ningún equipo de los que se encuentran en los primeros lugares ha podido despuntar, pues la diferencia entre el líder y el sexto sitio es de sólo tres unidades, por lo que son cuatro escuadras las que tienen oportunidad de escalar al primer lugar de la Tabla General.

Después de disputarse la Jornada 7, Veracruz continúa comandando la clasificación, sin embargo, gracias al empate con Pumas Morelos, comparte el sitio con los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

Semana a semana estos dos han tenido una dura contienda, pues o emparejan en puntos o se superan sólo por una unidad, son éstos los únicos invictos del torneo.

Si los escualos hubiesen vencido a los felinos seguirían siendo el único primer lugar de la Tabla General, pero con la unidad que sumaron quedaron vulnerables a lo que los perros aztecas o los Alacranes de Durango hicieran en su cotejo, pero con una diferencia de seis goles los veracruzanos se mantienen en la cima con 15 puntos.

La sorpresa de la Fecha 7 fue la de Atlante UTN, ya que obtuvo su segunda victoria de la temporada con lo que no sólo sumó tres unidades que los llevaron al décimo quinto escalón, sino que terminaron con la racha de tres partidos perdidos consecutivamente y las dos goleadas que les propiciaron los dos partidos anteriores.

Un club que parece haber tomado el ritmo son los Leones Negros de la U. de G.; poco a poco los melenudos han dejado atrás el sótano de la Tabla General para verse en el undécimo peldaño con ocho unidades. Los jaliscienses propiciaron la goleada de la semana venciendo 6-0 a Venados de Mérida y acumularon tres semanas sin conocer la derrota.

León es el peor conjunto de la temporada, es una escuadra que por más que intenta no ha podido ver la luz en el Apertura 2010. Su único punto sumado lo mantiene como el último lugar de la Tabla General. Con la pésima participación de los esmeraldas, ya son pocos los aficionaos que recuerdan que La Fiera fue subcampeón en el Bicentenario 2010.

Si la Liguilla se disputará el día de mañana, serían los Tiburones Rojos, los Xolos, Indios de Ciudad Juárez (14), Lobos BUAP (13), Pumas Morelos e Irapuato (12), Alacranes (11) y Estudiantes de Altamira (9) son los equipos que disputarían los Cuartos de Final, ya que en ese orden se sitúan del primer al octavo puesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×