José Luis Mata ve lejana la Liguilla

El técnico de Atlas, José Luis Mata, sabe que la calificación en este momento se ve casi imposible, además de que hay temas más importantes como evitar el descenso.
 El técnico de Atlas, José Luis Mata, sabe que la calificación en este momento se ve casi imposible, además de que hay temas más importantes como evitar el descenso.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • El estratega se enfoca en el no descenso 

Consciente de que su equipo es sotanero del futbol mexicano, con un punto de 18 posibles, y que los rivales de grupo se han alejado, el técnico de Atlas, José Luis Mata, sabe que la calificación en este momento se ve casi imposible, además de que hay temas más importantes como evitar el descenso.   “Sé que para conseguir una calificación será difícil, muchos equipos tienen camino andado, pero también hay otros temas que nos tienen que ocupar y debemos luchar por esos temas.   “Soy realista, quiero superar primero ese tema (del descenso), porque no puedo estar pensando en ser campeón si ni siquiera cosecho puntos, no hay vuelta de hoja, hay que ir paso a paso y superar esto”, comentó.   Lo que más preocupa al estratega rojinegro es la falta de contundencia que siguen mostrando sus delanteros, pues los únicos tres goles de su equipo han sido por conducto de los zagueros Fabricio Fuentes (2) y Néstor Vidrio.    “Las dos cosas me preocupan, pero principalmente que adelante no hemos sido contundentes, hemos conseguido pocos goles y si no anotas es muy difícil que aspires a ganar los partidos.   “Lamentablemente los tres goles que se han hecho han sido defensores, los delanteros no han podido anotar, ellos son los primeros preocupados y todos estamos en la dinámica de salir del mal paso”, indicó.   Mata quedó satisfecho con el accionar de sus muchachos en pasajes del duelo ante Santos, sin embargo la historia se repitió y buscará aprovechar el receso del torneo para mejorar en todos los aspectos.   “Tuvimos un buen inicio de partido, durante el primer tiempo jugamos bien ante nuestro contrincante, en el segundo tiempo tuvimos la oportunidad de irnos arriba en el marcador, tuvimos descuidos, nos cayó el gol y el equipo anímicamente baja y eso provocó las siguientes anotaciones, pero no nos alcanzó para hacer un partido redondo.   “Considero que el equipo hizo por momentos un buen trabajo de recuperación, se veía el equipo con intensidad al momento de ir por la pelota, creo que sí logramos alcanzar ese objetivo, pero también enfrentamos a un rival que maneja bien los tiempos, con jugadores importantes y que te marcan en cualquier momento desequilibrio. Para poder lograr ese anhelado resultado hay que hacer partido perfecto en la defensiva y ofensiva”, apuntó.   Uno de los puntos que más trabajará José Luis Mata es el aspecto mental, pues su escuadra se cae siempre que recibe una anotación.   “Son conscientes de eso, cada quien debe de analizar a profundidad, ser muy críticos, tener la fortaleza mental, que se crean su rol, que son jugadores importantes, que han sido jugadores redituables, que han tenido grandes momentos y es algo que debemos cambiar el chip”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×