Damián Álvarez no se quiere perder el Clásico Regio

Aunque optó por no jugar contra Cruz Azul y tampoco lo hará contra el América, Damián Álvarez le da tanta importancia al Clásico Regiomontano que este martes dijo que de no recuperarse de la...
Aunque optó por no jugar contra Cruz Azul y tampoco lo hará contra el América, Damián Álvarez le da tanta importancia al Clásico Regiomontano que este martes dijo que de no recuperarse de la lesión que presenta en el muslo derecho.
 Aunque optó por no jugar contra Cruz Azul y tampoco lo hará contra el América, Damián Álvarez le da tanta importancia al Clásico Regiomontano que este martes dijo que de no recuperarse de la lesión que presenta en el muslo derecho.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Espera ansioso su debut en los duelos fraternales contra Monterrey
  • Reconoce trabajo de Rayados y del ‘Chupete’

Aunque optó por no jugar contra Cruz Azul y tampoco lo hará contra el América, Damián Álvarez le da tanta importancia al Clásico Regiomontano que este martes dijo que de no recuperarse de la lesión que presenta en el muslo derecho, disputaría este partido contra Rayados hasta con una pierna.

De esta forma el elemento de Tigres resaltó la relevancia de este duelo fraternal y dijo ya estar ansioso por jugarlo, esto a 11 días de que se realice el encuentro en la cancha del Universitario.

"Hoy me voy sintiendo mejor, pensaba que con una rehabilitación podría jugar contra el Cruz Azul pero a veces no pasa por eso, simplemente hay que cuidarse más de los deseos de uno de jugar, pero en este momento yo creo que voy a llegar con toda la condición física al cien por ciento", explicó.

-¿Cómo ves el Clásico?- "Con mucha ansiedad, con muchas ganas, voy agarrando comentarios de todos, de lo que es el Clásico y no es ajeno a algún Clásico que ya he jugado, a un partido importante, a alguna Final, deben ser las mismas sensaciones pero el que sea mi debut en un Clásico de Tigres y Rayados es algo que me tiene ansioso", reconoció.

De forma peculiar detalló que de no recuperarse de la distención muscular que sufre en el muslo derecho desde la semana pasada, como quiera jugará la edición 92 del Clásico de la Sultana del Norte.

"Pienso que los Clásicos todos queremos ser partícipes, hasta en una pierna me gustaría jugar el Clásico, son partidos que realmente uno no debe de perderse, realmente si se está bien no debe de perderse estos partidos".

Álvarez reconoció que un Derby siempre se quiere ganar por el orgullo que representa para una ciudad. "Los Clásicos se ganan más allá de que se juegue bien o mal, los Clásicos se ganan, esa es la responsabilidad que tenemos", indicó.

El felino resaltó las virtudes que tiene su archirival y la capacidad de jugadores como el chileno Humberto Suazo. "Me gusta ver jugar a Rayados porque tiene grandes jugadores, tiene un técnico muy inteligente, muy capaz que también es un técnico ganador y realmente le tengo mucho respeto porque realmente se me hace un equipo muy competitivo, un equipo que realmente ha cubierto las expectativas. 'Chupete' aportará para Rayados, yo para Tigres, ojalá que no esté en un buen día porque la verdad que mi respetos para él, admiro mucho como juega".

SE DESCARTÓ PARA EL AMISTOS ANTE AMÉRICA

Este martes, Damián Álvarez stambién se descartó para jugar el partido amistoso de este próximo sábado, donde el equipo de Tigres recibirá al América en la cancha del Estadio Universitario.

Tras perderse el partido de la jornada pasada contra Cruz Azul, el argentino dijo que aún no se recupera de la distensión muscular en el muslo derecho, por lo que prefiere llevar con calma su etapa de rehabilitación para poder estar listo para disputar el Clásico Regiomontano contra Rayados el próximo 11 de septiembre.

"No voy a jugar este fin de semana, prefiero entrenar bien, creo que estamos en los tiempos indicados, una evolución muy buena y si me perdí el juego del sábado contra Cruz Azul no sería tampoco beneficioso jugar el sábado contra América, quiero tomarlo con calma; se preservó el físico ante Cruz Azul para jugar el próximo partido con Monterrey, el partido amistoso de este sábado es algo que se da para que el equipo siga teniendo el ritmo de competencia, ya hemos hablado y no voy a jugar para nada", explicó este día ‘La Chilindrina".

Y aunque previo al juego contra La Máquina no se había dado a conocer su lesión, Damián reveló que durante la semana pasada se le dificultó entrenar. "Pensé que no era tanto de cuidado pero en la semana se me dificultaba entrenar, quedamos de acuerdo en hacer un estudio y salió ahí una pequeña distención en el muslo derecho y ante ese llamado de atención no fue tan grave pero no estaba al cien por ciento para jugar el sábado", indicó el pampero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×