Somos un equipo pequeño: Gerardo Espinoza

Con la sinceridad que lo caracteriza, el volante de contención de Atlas, Gerardo Espinoza, dejó en claro que los Zorros son un equipo pequeño en comparación a muchos de los equipos de Primera...
Con la sinceridad que lo caracteriza, el volante de contención de Atlas, Gerardo Espinoza, dejó en claro que los Zorros son un equipo pequeño en comparación a muchos de los equipos de Primera División, para muestra pone la nómina.
 Con la sinceridad que lo caracteriza, el volante de contención de Atlas, Gerardo Espinoza, dejó en claro que los Zorros son un equipo pequeño en comparación a muchos de los equipos de Primera División, para muestra pone la nómina.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Espinoza aseguró que la única forma de pelearle a los cuadros grandes es con esfuerzo

Con la sinceridad que lo caracteriza, el volante de contención de Atlas, Gerardo Espinoza, dejó en claro que los Zorros son un equipo pequeño en comparación a muchos de los equipos de Primera División, para muestra pone la nómina y los jugadores que integran la plantilla rojinegra.

Y es que el Presidente, Carlos Martín del Campo, dijo en días anteriores que su escuadra tenía potencial para pelearle al tú por tú a cualquiera, pero el nativo de Guamuchil, Sinaloa recordó que en este momento son el último de la Tabla General, y por ende, la Liguilla y un campeonato parecen un sueño imposible.

"Por lo que ves, entrenar es un gran potencial en los chavos y llegarán a ser grandes, pero todavía no es el momento, de mi parte hay que ser realistas, ninguno de ellos está a la altura para decir que somos un equipo grande, al contrario, hay que ser sinceros que somos un equipo pequeño, que tenemos que luchar día a día para ganar los partidos y nadamás, pensar en un campeonato sobra al ver la realidad que vivimos, es muy lejano, porque si la Liguilla está lejano, el campeonato está aún más".

Espinoza aseguró que la única forma de pelearle a los cuadros grandes es con esfuerzo, pues no lo pueden hacer en el tema de la chequera y figuras.

"Para pelearle a los grandes está en ese sentido, de correr, morder y nadamás, porque si ves nóminas y nombres no estamos para nada para ser un equipo importante, hay que ser sinceros y cargarle la mano a un grupo. Son Fuerzas Básicas y se trabaja bien, se saca jugadores pero también no estamos con un plantel basto como para competir con cualquiera".

Pero Gerardo Espinoza fue más allá. Pidió a los jóvenes del equipo a tomar consciencia en lo que vive su escuadra en el tema porcentual.

La Liguilla se ve lejísimos y más por la situación que está pasando el equipo, me parece que lo principal debe ser partido a partido, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, es importante sumar este torneo para no iniciar el siguiente abajo en el tema porcentual.

"(El descenso) es un tema que quizá muchos con la juventud que tienen no logran visualizar, no logran ver realmente el problema en el que nos estamos metiendo, por eso teneos que ver el presente y el futuro del equipo", externó.

Para finalizar, el sinaloense reconoció que en el seno atlista existe desesperación, producto de los pobres resultados. "Debe haber desesperación, en los partidos anteriores que me tocó jugar lo noté, a veces estando mal parados quieren definir las jugadas teniendo un compañero en mejor posición, creo que sí está sobrepasando esta situación a la capacidad del equipo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×