Lamentaron en Santos el fallecimiento de Mauricio Peña

Tras el sensible fallecimiento de Mauricio Peña, Rafael Figueroa y Uriel Álvarez expresaron su pesar y mandaron condolencias hacia la familia del ex jugador de Pumas.
 Tras el sensible fallecimiento de Mauricio Peña, Rafael Figueroa y Uriel Álvarez expresaron su pesar y mandaron condolencias hacia la familia del ex jugador de Pumas.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Este jueves ser hará una misa en el TSM en honor al ex Director de Fuerzas Básicas del club

Durante siete años Mauricio Peña fue Director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna, tiempo en el que debutaron elementos como Rafael Figueroa y Uriel Álvarez, quienes forman parte del primer equipo y que recuerdan a su profe con cariño por haber afectado manera positiva su desarrollo como futbolistas profesionales.

Tras el sensible fallecimiento del ex jugador de Pumas, ambos jugadores expresaron su pesar y mandaron condolencias hacia su familia.

“Un gran ser humano, me ayudó mucho y me dio muchos consejos, ahora hay que apoyar a su familia lo más que se pueda. Hay una frase que él me decía y que nunca voy a olvidar “siempre pelea con el corazón” y siempre he tratado de llevar ese consejo.

"Platicaba mucho con él y me ayudó mucho en mi proceso. Hizo mucho por esta institución y hay que estar con su familia, ayudarles para que el trago sea menos amargo”, comentó Rafael Figueroa.

Por su parte, Uriel Álvarez llegó a La Laguna luego de haber sido probado en unas visorías que Peña realizó en el 2006, hecho que el acapulqueño tiene presente.

“Hace cuatro años vine a Torreón a hacer unas pruebas y él me dio su voto de confianza, me dijo que me quería aquí para jugar. Deja un gran recuerdo, siempre escuché aquí sus logros como jugador y deja mucho al futbol mexicano”, indicó.

Álvarez aprovechó la oportunidad para mandar el pésame a la familia del ex jugador de Pumas y Necaxa.

“Tengo un gran recuerdo de él, es lamentable, primero que nada quiero mandar el pésame a toda la familia del profesor Mauricio Peña, que fue él que se fijó en mí, me trajo a Santos y gracias a él llegué al equipo. Es una cosa que todos sentimos en el corazón porque era un gran profesor que me enseñó muchas cosas”, indicó.

-¿Cuál fue el mejor consejo que te dio?- “Que siempre trabaje porque es la llave para poder estar en la Primera División y gracias a eso se me dio la oportunidad. Lamento mucho su fallecimiento”.

Mauricio Peña se ganó el cariño de la comunidad futbolística de la región gracias al buen trato que siempre tuvo con los juveniles durante el período en que laboró para Santos.

Este jueves a las 13:00 horas la Directiva lagunera ofrecerá una misa en la Parroquia de Todos los Santos, dentro del TSM, en honor de su ex Director de Fuerzas Básicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×