Irarragorri estuvo en las instalaciones del Celtic

El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, estableció contacto con el Club Celtic, en donde ahora milita el mexicano Efraín Juárez.
 El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, estableció contacto con el Club Celtic, en donde ahora milita el mexicano Efraín Juárez.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Dijo que se encuentran trabajando en distintas áreas

El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, estableció contacto con el Club Celtic, en donde ahora milita el mexicano Efraín Juárez.

Dicho contacto es con la intención de establecer una relación de trabajo en la que se incluyen las áreas de marketing y deportiva en los diferentes niveles existentes.

“Estamos trabajando en todas las áreas, desde la Fundación Guerreros de Corazón, como áreas comerciales, de marketing, deportivas; en términos del primer equipo, de intercambio de jugadores, posibilidades de trabajo en conjunto en Fuerzas Básicas”.

“Ha sido una grata sorpresa para nosotros encontrar un club que tiene los mismos ideales, no sólo en lo deportivo, sino también en sus fundamentos. Ese fundamento, como nosotros lo hemos dicho desde hace cuatro años, que es el que persigue Santos, de transmisión de valores, de generar alegrías en la sociedad, de participar como un pilar en la generación de infraestructura y de buenas nuevas en la sociedad, creo que genera una gran unión entre ambos clubes”, declaró.

Sobre los avances en las negociaciones, Irarragorri Gutiérrez dijo que “comenzamos a diseñar la posibilidad de una asociación, de una sociedad estratégica que puede llevar a un nuevo concepto, porque yo creo que muchas veces los clubes firman convenios pero el seguimiento de pronto es muy pobre, me parece que en este caso la profundidad de coincidencias que existen puede llevar a generar sinergias muy importantes entre los clubes”.

-¿Por qué se buscó esta relación?- “Obviamente hay lazos que son muy evidentes, razón por la que comienza este contacto, empezando por temas como el uniforme y los colores, que pueden ser superficiales comparado con la profundidad que tiene la filosofía, los fundamentos, la fundación y los objetivos que ambas instituciones persiguen”.

El máximo dirigente albiverde terminó comentando que con este tipo de contactos entre clubes mexicanos y europeos se puede solidificar un buen proyecto futbolístico.

“La gran responsabilidad que Santos tiene como Club y hacia su afición es seguir construyendo sobre pilares sólidos, proyectando como un equipo de éxito, continuar trabajando juntos por un lado Jugadores y Cuerpos Técnicos en su compromiso, por otro lado la afición con ese gran cariño que muestra a su equipo, una afición en crecimiento no sólo en número sino también en su cariño, y obviamente el compromiso de la Directiva de seguir construyendo cosas extraordinarias que nos lleven a realidades maravillosas”, apuntó.

Alejandro Irarragorri viajará a España para visitar por segunda ocasión las instalaciones del Barcelona, Campeón de la liga ibérica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×