Morelia mereció el triunfo: Tomás Boy

El técnico de Monarcas, Tomás Boy, señaló que el triunfo ante Revolution le vino bien al equipo, debido a que fue bien merecido por mostrar una buena actitud y ganas de llevarse el título desde el...
 El técnico de Monarcas, Tomás Boy, señaló que el triunfo ante Revolution le vino bien al equipo, debido a que fue bien merecido por mostrar una buena actitud y ganas de llevarse el título desde el principio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Señaló que el club está contento por el triunfo colectivo que se obtuvo
  • Álvaro Dávila dijo que el logro les llegó en buen momento

El conjunto de Monarcas Morelia regresó a México con el título de la Súperliga y el millón de dólares en la bolsa, luego de vencer en la Gran Final a New England Revolution 2-1.

El técnico del cuadro michoacano, Tomás Boy, señaló que el triunfo le vino bien al equipo, debido a que fue bien merecido por mostrar una buena actitud y ganas de llevarse el título desde el principio.

“El mérito es total de los jugadores, han jugado con personalidad y lo han hecho muy bien. Me quedo tranquilo y contento porque el equipo jugó bien, creo que si a caso al final tuvimos algunos problemillas pero en general el equipo jugó con mucha seriedad este torneo y se mereció el triunfo”, apuntó.

Además explicó que el grupo se siente contento por el logro que se obtuvo bajo el principio del trabajo en conjunto, pese a que la Final ante Revolution la tuvieron que jugar bajo unas condiciones que no les favorecían en su momento a los michoacanos.

“El equipo se le impuso al adversario en condiciones que no fueron las mejores, porque no fueron iguales, tuvimos que ir a jugar allá bajo sus condiciones pero en general para nosotros el torneo es muy bueno, la institución quería ganarlo y todos estamos muy contentos que logramos algo juntos como grupo”, indicó.

Por su parte, el Presidente del club, Álvaro Dávila, quien también venía en el mismo avión con el equipo desde tierras estadounidenses, expresó que este logro le llegó al equipo en el preciso momento para trabajar con optimismo en la liga mexicana en la que se quiere también levantar la copa.

“Teníamos un buen rato de no festejar un título, un campeonato y nos viene muy bien en este momento y a pelear mucho para esta liga (mexicana). Hemos batallado un poco acá en la liga y espero que esto nos sirva, los muchachos vienen muy motivados y nos va a servir”, apuntó.

Finalmente, Dávila explicó que el millón de dólares que recibieron por haber ganado la Superliga, se utilizará para resolver algunos gastos que se tienen en el club, pero que la “gran parte será para los jugadores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×