Complicó la inseguridad el viaje del Monterrey a McAllen, Texas

El plantel del Monterrey tuvo que cambiar sus planes para el partido amistoso ante Pachuca a celebrarse este sábado en McAllen, Texas, debido a una balacera en la autopista a Reynosa que obligó a...
 El plantel del Monterrey tuvo que cambiar sus planes para el partido amistoso ante Pachuca a celebrarse este sábado en McAllen, Texas, debido a una balacera en la autopista a Reynosa que obligó a cerrar la ruta por donde se trasladaría el club.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Prolongaron su partida a McAllen para amistoso ante Pachuca
  • Les afectó el cierre de la autopista por balacera
  • Afirmaron que el duelo no está en riesgo de cancelarse

El plantel del Monterrey tuvo que cambiar sus planes para el partido amistoso ante Pachuca a celebrarse este sábado en McAllen, Texas, debido a una balacera en la autopista a Reynosa que obligó a cerrar la ruta por donde se trasladaría el club.

El equipo fue citado a las 9:00 de la mañana en un hotel del Municipio de San Pedro, Garza García, y de ahí tenía proyectado partir por tierra a las 10:00 en autobús hasta la ciudad estadunidense, situada a dos horas de distancia en carretera de la capital de Nuevo León.

Pero dado que la ruta de cuota fue cerrada por un incidente violento, en el que cinco personas murieron a manos del ejército, el viaje inició con una demora que hasta esta tarde no ha sido resuelta.

Originalmente, los jugadores esperaban a bordo del autobús por la señal de salida, mientras la Directiva gestionaba con las autoridades la información de un viaje seguro.

Pero dado que las investigaciones continuaban por el enfrentamiento armado, algunos futbolistas optaron por descender de la unidad y otros por ingresar al hotel de concentración.

Finalmente, poco antes de la 1 de la tarde, el Jefe de Prensa del equipo, Everardo Valdez, informó que se dio un plazo de dos horas a los futbolistas para retirarse del lugar y están citados a las 14:30 horas, esperando que puedan partir finalmente, o en su defecto, para recibir las instrucciones por la logística del partido.

Lo que es casi un hecho es que el grupo albiazul cancelará su entrenamiento vespertino, pactado para realizarse en territorio texano.

Rayados enfrentará al Pachuca por un partido pendiente de la Pretemporada, cancelado aquella vez por una tormenta que cayó por la ciudad texana y que fue unos días después del paso del huracán Alex, que devastó varias ciudades de norte de México.

El duelo de exhibición, según se informó, no corre peligro en su realización este sábado, pero por lo pronto el equipo busca alternativas para llegar a su destino, luego del imprevisto de este viernes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×