Las mil y una frases del 'Chelís'

El carisma, la valentía y picardía son algunas cualidades que distinguen a José Luis Sánchez Solá, un personaje peculiar de la Ciudad de Puebla que logró renacer a La Franja cual ave fénix en el 2007.
El carisma, la valentía y picardía son algunas cualidades que distinguen a José Luis Sánchez Solá, un personaje peculiar de la Ciudad de Puebla que logró renacer a La Franja cual ave fénix en el 2007.
 El carisma, la valentía y picardía son algunas cualidades que distinguen a José Luis Sánchez Solá, un personaje peculiar de la Ciudad de Puebla que logró renacer a La Franja cual ave fénix en el 2007.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La FMF lo multó en dos ocasiones por sus declaraciones
  • Aún no se sabe si regresara a dirigir algun equipo

El carisma, la valentía y picardía son algunas cualidades que distinguen a José Luis Sánchez Solá, un personaje peculiar de la Ciudad de Puebla que logró renacer a La Franja cual ave fénix en el 2007 y posicionarlo nuevamente entre los reflectores de la Primera División. En el recuerdo quedarán esas frases célebres que soltó Sánchez Solá cuando era timonel del Puebla, palabras que hicieron eco y retumbaron en cada rincón del México y hasta a nivel internacional. “Si tuviera 28 hermanas, ya le hubiera dado una a cada quién, soy un agraciado por dirigir este grupo", dijo cuando La Franja eliminó a Monterrey en Cuartos de Final en el campeonato Clausura 2007. "No le busquen más, hay dos explicaciones de por qué hoy ganamos ya, primero porque somos el equipo que más voluntad tiene en el futbol mexicano y después porque hoy tuvimos el talento. El talento lo manda Dios y la única explicación que tengo es que el diablo vivía acá porque mi compadre Lucas (su nieto) no estaba bautizado, y como eso ya lo hicimos el jueves... así que no le busquen más chichis a las culebras", afirmó después de que los camoteros se impusieran 2-1 al Morelia en el Cuauhtémoc en el Apertura 2010 después de empatar 8 de 12 partidos disputados. "Lo más respetuoso que lo puedan poner, 'que chingue a su madre'" El primer intento de hacerle medir sus palabras se dio luego de que insultara a algunas autoridades de la CONCACAF tras darse a conocer que su equipo no participaría en la Copa Sudamericana, haciéndose acreedor a una multa de más de 164 mil pesos que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol en julio del 2009. “Lo más respetuoso que lo puedan poner, 'que chingue a su madre', porque se meten con la ilusión del Puebla, y mientras en el futbol mexicano no enfoquemos nuestro interés sobre lo deportivo, por encima de lo mercantil, seguiremos de esta manera, entonces que después no pidan resultados, que no se estén quejando, verdaderamente les vale madres lo deportivo a los unos, a los otros y a los otros. “Ésta es una decisión que solamente beneficia a los que dirigen la CONCACAF, dos personas (Warner y Blazer) que se quieren beneficiar de tener a los equipos mexicanos con su mejor gente llenando los estadios de los Estados Unidos, ganando dinero y matando la gallina de los huevos de oro", indicó. Dos meses después llegó la segunda multa, pero ahora la cifra fue de 205 mil 500 pesos luego de que el "Chelís" cuestionara a los árbitros y criticara al Pachuca, tras el encuentro de la quinta jornada del Torneo Apertura 2009 donde Puebla ganó 2-1 a los Tuzos. José Luis Sánchez Solá no se podía ir del Puebla sin antes de lanzar su última bomba. Luego de enterarse que Ricardo Henaine, actual Presidente poblano, volvería a La Franja, Sánchez Solá dijo que “es más grande el odio que tengo hacía él, que el cariño que le tengo al equipo", sentenció el pasado 23 de agosto para posteriormente dejar vacante la Dirección Técnica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×