La Volpe tiene exigencias para aceptar el banquillo tico

La Federación Costarricense de Futbol, a través de Juan Carlos Morán, Secretario del Comité Ejecutivo señaló este lunes en entrevista telefónica que sólo esperan la respuesta de Ricardo Antonio La...
La Federación Costarricense de Futbol, a través de Juan Carlos Morán, Secretario del Comité Ejecutivo señaló este lunes en entrevista telefónica que sólo esperan la respuesta de Ricardo Antonio La Volpe para poder anunciarlo como nuevo entrenadot.
 La Federación Costarricense de Futbol, a través de Juan Carlos Morán, Secretario del Comité Ejecutivo señaló este lunes en entrevista telefónica que sólo esperan la respuesta de Ricardo Antonio La Volpe para poder anunciarlo como nuevo entrenadot.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Federación tica y Ricardo La Volpe "se dieron" un plazo de 15 días (que inició el 26 de agosto)

La Federación Costarricense de Futbol, a través de Juan Carlos Morán, Secretario del Comité Ejecutivo señaló este lunes en entrevista telefónica que sólo esperan la respuesta de Ricardo Antonio La Volpe para poder anunciarlo como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica.

Inclusive se habla de un avance importante en cuanto a la posible llegada del técnico argentino al banquillo de los ticos, pues en lo que se refiere a la FEDEFUT, todo está arreglado para que La Volpe sea su nuevo Director Técnico.

"Esperamos que a más tardar el viernes él nos dé su respuesta. (Para nosotros) Vale más la palabra que el blanco y negro, es decir, el blanco y negro para nosotros es un formalismo"

"Prácticamente es un hecho que nosotros cerramos esta semana el trato con él. Hay un avance del 95 por ciento, esperamos que él nos mande el sí, pues de la parte nuestra estamos contentos con todo lo que hemos expresado en la parte contractual y sólo esperamos su confirmación", indicó el directivo costarricense.

Hay que recordar que la Federación tica y Ricardo La Volpe "se dieron" un plazo de 15 días (que inició el 26 de agosto) para que el entrenador tomara una decisión con respecto al proyecto que se le presentó en Costa Rica.

Sería este viernes cuando se cumpla el plazo y que La Volpe dé una respuesta definitiva a la Federación de Costa Rica. "Esperamos que a más tardar el viernes él nos dé su respuesta. (Para nosotros) Vale más la palabra que el blanco y negro, es decir, el blanco y negro para nosotros es un formalismo", aseguró Morán.

Con respecto a la propuesta del ex técnico de la Selección Mexicana, sobre tener a los seleccionados una vez al mes para trabajar con ellos, Morán indicó que todas las partes lo tomaron bien e inclusive mostraron mayor interés por la intención del técnico.

"Los equipos de Primera Sivisión y la Asamblea lo tomaron muy bien, inclusive la Asamblea de Primera División en la que estuvieron los 12 presidentes de los equipos indicaron que ellos los prestarían (a los seleccionados) no una vez sino dos veces para que puedan trabajar lunes, martes y miércoles", finalizó el Secretario.

LA VOLPE EXIGIRÍA PERMANENCIA DE EDUARDO LI DURANTE TODO SU PROCESO

Flavio Davino, asistente técnico de La Volpe, habló vía telefónica con Medio Tiempo desde Kingston, Jamaica, en donde se encuentra hospedado con la Selección Nacional de Costa Rica.

Davino ha estado presente en los dos partidos amistosos que la Selección tica celebró ante Panamá y Jamaica como parte de la fecha FIFA de los últimos días.

Desde el caribe, el asitente mexicano dejó entrever que aún existen algunos obstáculos para que se pueda dar por un hecho la llegada de Ricardo La Volpe a Costa Rica. "Faltan 2 ó 3 detalles sobre las cláusulas que todo el mundo ya sabe", confesó.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el tema de las cláusulas, Davino confesó que tienen que ver tanto con el plano deportivo con el plano económico, pues Ricardo La Volpe quiere tener el futuro lo más claro posible.

"Incluye las dos (económica y deportiva) como es en todo contrato. Son pequeños detalles en cuestión de que haya algún despido, en cosas de que Eduardo Li (Presidente de la FEDEFUT) no siga y asuma otro Presidente", declaró Davino.

Con respecto a las conclusiones que Davino ha sacado del combinado costarricense, destacó el talento de algunos jóvenes e inclusive ya piensa en algún sistema táctico.

"Es un equipo que tiene varios jóvenes con proyección, faltan varios elementos que no vinieron, sobre todo los que están en Europa. Le dije (a La Volpe) las características de los jugadores que estaban, viendo para un posible sistema de juego", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×