Estamos encantados de jugar siete partidos en 22 días: Daniel Ipata

Daniel Ipata, Preparador Físico del Cruz Azul, señaló que los siete encuentros que tendrán en 22 días no es mayor problema para su equipo e inclusive a los jugadores se les puede exigir el 100 por...
 Daniel Ipata, Preparador Físico del Cruz Azul, señaló que los siete encuentros que tendrán en 22 días no es mayor problema para su equipo e inclusive a los jugadores se les puede exigir el 100 por ciento en cada uno de los minutos que juegan.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Emanuel Villa no estuvo presente durante todo el entrenamiento
  • 'Chaco' Giménez está totalmente recuperado

En Cruz Azul la intensa actividad que tendrán por Apertura 2010 y la Concachampions es algo que no ven con malos ojos e inclusive la idea les parece excelente.

Daniel Ipata, Preparador Físico del Cruz Azul, señaló en conferencia de prensa que los siete encuentros que tendrán en 22 días no es mayor problema para su equipo e inclusive a los jugadores se les puede exigir el 100 por ciento en cada uno de los minutos que jueguen.

"Si, se les puede exigir al 100 por ciento. Esto que nos pasará con siete partidos en 22 días nos parece extraordinario a la Directiva, al Cuerpo Técnico y a los jugadores. Es lo que el futbolista mas quiere; competir, recuperar y competir.

"Una vez que establecimos el estado de forma en la Pretemporada y un alta forma futbolística en lo que va del torneo, lo mejor que nos puede pasar es jugar permanentemente", comentó Ipata.

Cabe destacar que Emanuel Villa no estuvo presente durante todo el entrenamiento, pues sólo trabajó los últimos 20 minutos de la práctica, haciendo un trabajo alejado del resto del grupo.

Sin embargo, el argentino no tiene mayor problema pues acudió a arreglar algunos documentos y de paso tuvo un descanso para recuperarse de la tendinitis que sufre.

"Él (Villa) está en condiciones. Hasta ayer entrenó correctamente y está terminando de recuperarse de un problema de tendinitis producto de los saltos, la dureza de las canchas, etc. En su caso es una tendinitis leve y aprovechamos que tenía que arreglar algunos papeles para bajar la carga, pero mañana regresa al 100 por ciento, dijo Ipata.

Con respecto a la recuperación de Christian Giménez por el trautamtismo en el tórax, Ipata comentó que el mediocampista argentino ya trabajó al parejo de sus compañeros y no tendrá problema para estar disponible para el fin de semana.

"'Chaco' ya está al 100 por ciento de lo que realizaron sus compañeros y para el fin de semana estará a la orden de lo que disponga el cuerpo técnico", dijo.

Finalmente, Torrado y Orozco estarán regresando este miércoles a los trabajos en La Noria para realizar un trabajo regenerativo que les permita estar el próximo sábado ante Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×