Aarón Galindo está a la espera de resolver su futuro

El defensa central mexicano, Aarón Galindo, se encuentra a la espera de resolver su futuro después de no conseguir colocarse en algún club europeo y luego de la decisión de las Chivas de no contar...
El defensa central mexicano, Aarón Galindo, se encuentra a la espera de resolver su futuro después de no conseguir colocarse en algún club europeo y luego de la decisión de las Chivas de no contar con el zaguero para el Apertura 2010.
 El defensa central mexicano, Aarón Galindo, se encuentra a la espera de resolver su futuro después de no conseguir colocarse en algún club europeo y luego de la decisión de las Chivas de no contar con el zaguero para el Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Chivas decidirá el destino del jugador
  • No encontró equipo en Europa por no ser comunitario

El defensa central mexicano, Aarón Galindo, se encuentra en manos de Chivas luego de no colocarse en algún club europeo, la decisión de volver a las canchas depende del equipo tapatío pues ellos son dueños de su carta los próximos dos años. "Estamos en espera de que nos confirme el club si se reincorpora con ellos o qué pasará" El Representante del jugador, Manuel Velarde, aseguró que el futbolista está a la espera de la decisión que tome el Club Guadalajara sobre su futuro, ya que como Aarón Galindo pertenece a las Chivas, es el club rojiblanco el que decidirá qué hacer con el futbolista, luego de que no fue tomado en cuenta por el entrenador José Luis Real. “Aarón tiene dos años y medio de contrato con Chivas, él está a las órdenes de lo que diga Guadalajara. Estamos en espera de que nos confirme el club si se reincorpora con ellos o qué pasará. Él es un  jugador que tiene un contrato con Chivas y está a la disposición de lo que nos indiquen. “Para nosotros es vital lo que nos diga Guadalajara, el club tiene los derechos del jugador y todavía tiene contrato por dos años. Habrá que esperar que tengamos contacto con el club para que nos diga que vamos a hacer, debe ser esta semana ya que queríamos que Efraín (Flores) se reincorporara al club (después de estar con la Selección Nacional), porque nosotros tenemos el contacto con él. Esperamos que el día de hoy o mañana tengamos comunicación con él en Guadalajara”, aseguró Velarde. El Agente del jugador explicó que el ex futbolista del Eintracht Frankfurt de Alemania, Hércules de Alicante y Grasshopers de Suiza, no pudo encontrar equipo en el Viejo Continente ya que el mercado europeo no registró muchas transacciones en este periodo, por lo que muchos jugadores se quedaron sin club. Además, otra de las limitantes que encontró el jugador mexicano, fue no contar con pasaporte comunitario. “Fue un mercado europeo muy apretado, las transacciones fueron pocas y quedaron muchos futbolistas sin jugar. Además que Aarón tiene pasaporte extracomunitario y eso siempre es un problema, al jugador mexicano siempre le ha sido una limitante (para jugar en Europa). A eso se le suma que el mercado europeo estuvo muy lento, muy disminuido a operaciones, exceptuando a los clubes grandes como el Real Madrid. En la mayoría de los clubes que estuvo Aarón considerado se nos trabó por el pasaporte extracomunitario, fue lo que impidió el traspaso. Los clubes optaron por tener opciones más baratas y que no les ocupara la plaza”, manifestó Velarde. Aarón Galindo estuvo cerca de llegar a las ligas de Alemania, España, Holanda y Suiza, pero por no ser comunitario no se concretó su transacción. “Se habló con varios equipos en Alemania que estaban interesados, un par de clubes en España, dos en Holanda y dos en Suiza. Aarón tiene muy buena imagen en Europa y a él le fue muy bien en los torneos que jugó allá, pero desgraciadamente una decisión que no le atañe a él lo dejará sin jugar”, refirió Velarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×