Estamos en una situación límite: Pablo Marini

Pachuca no tiene otra alternativa. Derrotar a las Chivas es una prioridad y prácticamente una obligación si pretenden recuperar el terreno perdido en las primeras jornadas del torneo. Ocupan el...
 Pachuca no tiene otra alternativa. Derrotar a las Chivas es una prioridad y prácticamente una obligación si pretenden recuperar el terreno perdido en las primeras jornadas del torneo. Ocupan el cuarto lugar del Grupo 2 y el 14 de la Tabla General.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Confía en que no volverán a comentar los errores de las jornadas anteriores
  • Planea hacer dos o tres cambios en su cuadro titular

Pachuca no tiene otra alternativa. Derrotar a las Chivas es una prioridad y prácticamente una obligación si pretenden recuperar el terreno perdido en las primeras jornadas del torneo. Ocupan el cuarto lugar del Grupo 2 y el 14 de la Tabla General con 5 puntos, por lo tanto Pablo Marini reconoce que están al límite.

"A Pachuca le urge la victoria porque estamos en una situación límite en cuanto a las dos tablas; está claro que necesitamos sumar de a tres y así lo entendemos todos, tanto Cuerpo Técnico y plantel, que somos los más ansiosos por cambiar radicalmente lo que viene sucediendo para comenzar a acortar distancias".

Pero a pesar de que el panorama luce complicado para la escuadra blanquiazul, su estratega aseguró que están trabajando sin presiones y confía en que no se presentarán los errores de los últimos dos partidos. 

"Estamos muy conscientes del momento que estamos pasando pero también estamos tranquilos porque sabemos que lo vamos a lograr; tenemos un partido muy difícil pero nos sentimos muy satisfechos por todo lo que se trabajo y corrigió durante la semana como para lograr los tres puntos el sábado", afirmó.

-¿Qué le está pasando a Pachuca?- "El equipo llega, tiene gol pero nos están empatando muy rápido como ocurrió en los juegos con Puebla y Monterrey, estamos tratando de lograr ese equilibrio, proponemos siempre y empezamos ganado, pero debemos mantener ese nivel para quedarnos con los tres puntos".

PLANEA CAMBIOS

Para este encuentro, Marini realizará ajustes en el cuadro titular, en un principio y de acuerdo con el juego amistoso ante Monterrey, Marco Vidal puede jugar en lugar de Raúl Martínez, pero dijo no será el único.

"Con respecto al esquema no (cambiará) mucho, pero si en cuanto a los nombres, quizás mañana lo voy a confirmar pero habrá dos o tres cambios. Queremos tener un mayor resguardo de varias situaciones que no pudimos controlar, a la mejor hay jugadores que injustamente tienen que salir, pero considero debemos de tener otras características para ganar este juego y por eso son los cambios", señaló el timonel tuzo.

EN CONDICIONES DE GANAR

La confianza de Marini es tan grande, que no tuvo empacho en decir que tiene muchas posibilidades de derrotar a las Chivas aprovechando su estilo de juego. "Es un buen equipo que siempre intenta jugar bien al futbol y todos los equipos que lo intentan normalmente tiene descuidos defensivos, pero nosotros estamos en absoluta condición de superarlos y ganar los tres puntos, no tengo la menor duda", señaló.

Finalmente, reconoció la trascendencia del Guadalajara, pero dijo que no es momento de pensar en eso. "Hoy tenemos que pensar en nosotros mas allá del rival, tenemos que ganar los tres puntos, nos toca Chivas que obviamente es un estímulo extra, pero si nos hubiera tocado cualquier otro equipo aunque no tuviera la resonancia de Chivas, también tendríamos que salir con la mentalidad de ganar el partido", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×