Santos y Celtic siguen labrando convenio deportivo y comercial

Los clubes Santos Laguna de México y Celtic Glasgow de Escocia, están labrando una alianza que busca unir a las dos instituciones deportivas en distintos sectores, tales como el deportivo,...
Los clubes Santos Laguna de México y Celtic Glasgow de Escocia, están labrando una alianza que busca unir a las dos instituciones deportivas en distintos sectores, tales como el deportivo, administrativo y comercial.
 Los clubes Santos Laguna de México y Celtic Glasgow de Escocia, están labrando una alianza que busca unir a las dos instituciones deportivas en distintos sectores, tales como el deportivo, administrativo y comercial.
Torreón, Coahuila -
  • Aún faltan detalles por afinar
  • En octubre viajará un representante del Celtic a México

Los clubes Santos Laguna de México y Celtic Glasgow de Escocia, están labrando una alianza que busca unir a las dos instituciones deportivas en distintos sectores, tales como el deportivo, administrativo y comercial, y forma parte de un proyecto de internacionalización que encabeza la directiva albiverde. Alejandro Irarragorri, Presidente santista, dio a conocer que aún no se cierra del todo este convenio de trabajo, pero que marcha por buen camino por lo que  se dio el intercambio del jugador juvenil Gustavo Adrián Ruelas, quien probará suerte con los escoseses. “Hemos encontrado todo esta unión de filosofías y similitud en puntos de fundación importantes en ambas instituciones y generamos valor juntos trabajando verticalmente en distintas áreas, que van desde lo deportivo del primer equipo como áreas deportivas de fuerzas básicas, físicas, médicas y en todo lo que tiene que ver con el área deportiva pero también en áreas administrativas, comerciales y de mercadotecnia así como de sistema de afición que puede generar un gran valor para ambas instituciones”. El dirigente aseguró que existe un grupo de trabajo que busca encontrar los intereses en común que pudieran tener los dos equipos, todo con la intención de sellar el pacto, el cual está programado para que se consolide el año entrante. "Hoy se da un paso importante que pudiéramos llamar prematuro en una relación que busca amalgamarse en el 2011" “Hay un equipo de trabajo laborando en distintas áreas de oportunidad, hoy se da un paso importante que pudiéramos llamar prematuro en una relación que busca amalgamarse en el 2011 pero que por la edad y características de Adrián Ruelas ha sido muy interesante para ambos”. -¿Con este tipo de negociaciones Santos está buscando la internacionalización?- “Desde hace un buen tiempo estamos trabajando en la parte pre-operativa de esta internacionalización pero teníamos que fortalecer primero la parte deportiva que fue a lo que estuvimos dedicados los primeros años para generar infraestructura que nos permitiera proyectar al club y vamos apostando al proyecto de internacionalización”. Irarragorri aceptó que muy probablemente se anuncie un partido amistoso, el cual forma parte del proyecto de comercialización; “esos son esquemas que tienen que ver con actividades de marketing pero evidentemente están considerados esos partidos, ya sea en Europa, en México o en Estados Unidos”. Y en torno a la versión que indica que Santos y la marca Puma están negociando para confeccionar el uniforme de Santos para el semestre entrante, el máximo dirigente se limitó a decir que “Nosotros hoy tenemos contrato vigente con Atlética y mientras ese contrato esté ahí no habrá ninguna novedad al respecto”, finiquitó Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez. En el mes de octubre una delegación del Celtic visitará tierras laguneras para conocer de cerca y a fondo el Territorio Santos Modelo y el sistema de trabajo del subcampeón mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×