Víctor Manuel Vucetich marcó mi carrera: Francisco Fonseca

A lo largo de su trayectoria, infinidad de técnicos le han dejado a Francisco Fonseca un aprendizaje, pero el candidato al banquillo del Tri, Víctor Manuel Vucetich, marcó su carrera.
 A lo largo de su trayectoria, infinidad de técnicos le han dejado a Francisco Fonseca un aprendizaje, pero el candidato al banquillo del Tri, Víctor Manuel Vucetich, marcó su carrera.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El técnico de Rayados le dio al 'Kikín' la oportunidad de entrenar en la Primera División antes que nadie
  • El jugador de Tigres aseguró que todavía habla con estratega de La Pandilla, quien lo motiva a no tirar la toalla
  • Fonseca quiere regresar a la Selección Mexicana y sabe que con Vuce en el timón tendrá un punto a favor

A lo largo de su trayectoria, infinidad de técnicos le han dejado a Francisco Fonseca un aprendizaje, pero el candidato al banquillo del Tri, Víctor Manuel Vucetich, marcó su carrera.

Si hoy “Kikín” es un jugador que se muestra positivo a pesar de la adversidad, de que las cosas no se le han dado en Tigres, mucho ha sido gracias a Víctor Manuel Vucetich, ya que éste lo ha estado motivando a no tirar la toalla.

“Traté de absorber, aprender de él y sigo, porque hablo con él y sigo absorbiendo, aprendiendo; me motiva, me dice que no me desanime, sus palabras, mi familia, la gente, es lo que hace a uno posible que tenga ese deseo y ese carácter de seguir adelante y no tirar la toalla.

“Es un técnico que siempre estará presente, porque me ha marcado una etapa en mi vida; siempre me orientó, siempre buscó que fuera primero que nada una buena persona y después mejor futbolista”, reveló Fonseca.

Fue Alberto Guerra el timonel que debutó a “Kikín” en la Primera División con La Piedad, equipo de recién ascenso en ese Torneo del Invierno 2001; sin embargo, dos años y medio antes Vucetich ya había notado la capacidad futbolística de Francisco Fonseca, cuando éste tenía apenas la mayoría de edad.

Vucetich llegó a principios de 1999 al León, donde “Kikín” militaba en las Fuerzas Básicas; el entrenador, quien hoy es candidato al Tri, de inmediato lo vio, le observó cualidades y lo llamó a entrenar con el equipo del Máximo Circuito, siendo ésta la primera vez para Fonseca.

“Recuerdo ese momento, él llegó y escogió, organizó las Fuerzas Básicas de León, hizo una limpia, escogió jugadores y me quedé con él, tenía yo como 17, 18 años... luego en el Invierno 2001 y Verano 2002 con La Piedad me dirigió y me dio oportunidad de jugar en la Primera División”, recordó el atacante.

En caso de que Vucetich tome las riendas de la Selección Mexicana, Fonseca sabe que tiene un punto a favor para regresar al conjunto azteca, ya que es bueno que el estratega nacional lo conozca bien, pero también es consciente que si no sale adelante en Tigres, por más amigo que sea del “profe”, no será convocado.

“Es importante que un jugador te conozca, que te haya dirigido, pero lo más importante es que estés bien, físicamente y en gran nivel con tu equipo, porque se llevará al que esté mejor, no al amigo, eso lo tengo muy claro, sé que somos amigos, pero para poder estar en la Selección tengo bien en Tigres”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×