Para las sedes del Mundial Sub-17 en México, Tijuana fuera

El miembro del comité organizador del Mundial Sub-17, Yon de Luisa, dio a conocer las sedes que ya están autorizadas por la FIFA para los partidos del torneo a disputarse en 2011 en México.
 El miembro del comité organizador del Mundial Sub-17, Yon de Luisa, dio a conocer las sedes que ya están autorizadas por la FIFA para los partidos del torneo a disputarse en 2011 en México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No fue elegido el Estadio Caliente de Tijuana
  • En el Estadio Azteca se jugará únicamente la Final

El miembro del Comité Organizador del Mundial Sub-17, Yon de Luisa, dio a conocer las sedes que fueron autorizadas por la FIFA para los partidos del Torneo a disputarse en 2011 en México. El TSM, el "Volcán", el Omnilife, el Morelos, el Hidalgo y el Estadio Azteca son los inmuebles elegidos para el certamen.

Vale señalar que el Estadio Caliente de Tijuana, se de de los Xoloitzcuintles de la Liga de Ascenso, estaba inicialmente entre las sedes a acoger el evento, pero al final fue descartada por no cumplir con los requerimientos que exige la FIFA.

Por su parte, el Estadio Corregidora de Querétaro será una sede alterna en caso de que las otras tengan contratiempos para albergar los encuentros. Además, el Coloso de Santa Úrsula sólamente está contemplado exclusivamente para la Final.

"Es una constante la iniciativa de la Federación por hacer obligatorios los Torneos Sub-17 y Sub-20" Asimismo, el también Vcepresidente del América, manifestó que de cara a la Copa del Mundo Sub-17 del próximo año, la cual el Tri ya levantó en 2005, la Federación Mexicana de Futbol ha impulsado a encontrar nuevos valores juveniles con los Torneos entre Fuerzas Básicas de los equipos de Primera División. "Es una constante la iniciativa de la Federación por hacer obligatorios los Torneos Sub-17 y Sub-20. Ya se ganó el Mundial (en Perú) y se está haciendo un gran esfuerzo, eso también se ve con los Torneos que, por ejemplo, ganó Pachuca en Sudáfrica (Copa Danone), también América la ganó en 2009 y es por eso que diferentes clubes en esas categorías han dejado México en alto internacionalmente", refirió. A su vez, De Luisa apuntó que también al ser un miembro directo de la CONCACAF, la injerencia de la FEMEXFUT dentro de la Confederación es muy positiva ya que se ha basado en el trabajo que han hecho tanto él como Justino Compeán, Decio de María y Enrique Bonilla. "Nosotros hemos tenido el gusto de participar en eventos no sólo de FIFA sino también en CONCACAF, en estos años ha habido mucho trabajo que la Federación está haciendo ahí y esa participación se ha tomado no de decisiones políticas de arriba, sino desde el trabajo en los procesos de participación en los que yo he vivido con Justino, Decio y Enrique Bonilla", apuntó De Luisa en entrevista para "Estadio W". Por otra parte, el directivo americanista mencionó que para escoger al nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana, es necesario tener un proyecto base para elegir al timonel idóneo pero que él no tiene conocimiento hasta el momento de ningún plan de trabajo. "En esa cuestión pienso que para saber quién es el adecuado, hay que tener un proyecto y yo no lo conozco, pero espero que cuando se tome la decisión (de elegir al técnico) exista. Quien tome la decisión lo debe hacer de una forma muy responsable por el bien de todos los mexicanos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×