Everton costó millones y no juega, ¿qué pasa?

Tigres se reforzó con el mediocampista brasileño, Everton Cardoso, sin importar que para adquirirlo tuvo que pagar 5.7 millones de dólares, siendo apenas una joven promesa que hasta hoy sólo ha...
 Tigres se reforzó con el mediocampista brasileño, Everton Cardoso, sin importar que para adquirirlo tuvo que pagar 5.7 millones de dólares, siendo apenas una joven promesa que hasta hoy sólo ha sido eso: una promesa.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El mediocampista brasileño apenas suma 182 minutos en el Apertura 2010
  • El técnico de Tigres señaló que nadie vino gratis al plantel

Tigres se reforzó con el mediocampista brasileño, Everton Cardoso, sin importar que para adquirirlo tuvo que pagar 5.7 millones de dólares, siendo apenas una joven promesa que hasta hoy no ha logrado destacar. En su primer torneo en el futbol mexicano, Everton tuvo que lidiar con lesiones que no lo dejaron mostrarse, pero hoy en el Apertura 2010 ha estado a disposición del técnico Ricardo Ferretti; sin embargo, "Tuca" ha optado por no utilizarlo. El timonel hasta pidió traer a Damián Álvarez, jugador que ocupa la posición que cubría Cardoso. La Directiva tuvo que pagar 4.8 millones de dólares por él.

"Hay otros jugadores que quedan fuera de la lista de 18 y no me preguntan por ellos"

"¿Tengo que explicar? (porque no juega Everton), no tengo ninguna explicación hacia ustedes (prensa), la explicación se la doy toda la semana, ¿mi justicia para quién es? Para el equipo, hay otros jugadores que quedan fuera de la lista de 18 y no me preguntan por ellos", dijo Ferretti. El estratega no se deja llevar por el hecho de que el club universitario invirtió una alta cantidad de dinero por su contratación, pues para él no importa si costó 5.7 millones de dólares o sólo un peso. "Hay otros también que costaron dinero, nadie ha venido aquí gratis, para mí, si gasto un peso en comprar algo, ya gasté un peso, es una inversión y todas son valiosas", subrayó. Everton ha jugado únicamente 181 minutos en lo que va del presente torneo, distribuidos en siete partidos en los que ha visto acción, sólo dos de ellos como titular; incluso, en la fecha más reciente (Jornada 11), ni siquiera fue contemplado para estar en la banca. Los dos encuentros en los que salió en el once inicial,  fue en le Fecha uno ante Gallos porque Lucas Lobos tenía que cumplir con una suspensión; después, en la Jornada 6 frente a Cruz Azul, entró debido a que Damián Álvarez no estuvo disponible por lesión. Ante tal situación, Cardoso ya declaró a medios brasileños que le gustaría regresar a su país, luego de la falta de oportunidades en Tigres. Mientras tanto, Ferretti señaló que no hará ningún análisis sobre sus jugadores, ni en referencia a buscar a otro delantero, ya que dijo, no es tiempo de hacerlo. "Análisis yo no lo hago en la mitad de la temporada, ni en la Fecha 16... en la Fecha 17 termina y ahí hago un balance, primero para mi Directiva analizo yo y se los entrego; ahorita ningún comentario", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×