Salvador Cabañas demandará al América ante la ley

Roberto Ruiz Díaz Labrano, Abogado de Salvador Cabañas, informó que su representado entablará una demanda formal en contra del América por el incumplimiento de contrato que asegura existe entre el...
 Roberto Ruiz Díaz Labrano, Abogado de Salvador Cabañas, informó que su representado entablará una demanda formal en contra del América por el incumplimiento de contrato que asegura existe entre el delantero de las Águilas y el cuadro mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Abogado del paraguayo amenazó con ir a la FIFA

Roberto Ruiz Díaz Labrano, Abogado de Salvador Cabañas, informó que su representado entablará una demanda formal en contra del América por el incumplimiento de contrato que asegura existe entre el delantero de las Águilas y el cuadro mexicano. El Abogado esperaba que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo tras presentar su caso en el área de Conciliación de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, aclaró que como la Directiva americanista no ha querido negociar tendrán que presentar una denuncia formal. “No hubo conciliación entre las partes ante el Comité de la asociación (Federación) Mexicana, que vela por estos asuntos. Se sigue conversando, pero si la gente del América no cambia de parecer, se presentará la demanda formal por los reclamos contractuales. Nuestra posición es bastante sólida”, afirmó el Abogado en entrevista con “Radio Cardinal” de Paraguay. La Directiva americanistas encabezada por Michel Bauer pretende que el contrato sea anulado debido a que Salvador dejó de prestar sus servicios tras ser lesionado por un disparo de bala en la cabeza.

"Se basan en que el hecho que ocurrió a Cabañas no tiene un vínculo o relación con lo laboral" “Ellos pretenden la nulidad del contrato, la suspensión de los pagos de salarios y se basan en que el hecho que ocurrió a Cabañas no tiene un vínculo o relación con lo laboral”, informó el Abogado, quien confía en que ellos tienen los argumentos para demostrar que el atentado sufrido por su representado guarda “relación directa y vinculante con la relación laboral”. Todo ello debido a que se presume Salvador Cabañas fue agredido por el “JJ” tras ser cuestionado por la falta de goles de las Águilas. Para Ruiz Díaz el tema deberá quedar cerrado a finales del 2010, pero si no logran tener una respuesta satisfactoria de los tribunales no descansarán y “seguramente recurriremos a la FIFA”. Thelma Herrera, Abogada con suma experiencia en temas deportivos, aclaró a este medio, con anterioridad, que la demanda de Salvador Cabañas no procederá por ningún motivo toda vez que el atentado sufrido fue en horas no laborales; además de que el América había absorbido los gastos médicos que el delantero paraguayo requirió para su recuperación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×