Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Paco Ramírez es sólo un candidato más para la FESUT

Los rumores comienzan a desvanecerse. (Foto: Mexsport)
Los rumores comienzan a desvanecerse. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 21 de Octubre del 2010

  • El Presidente de la Fesfut señaló que no ha platicado con el timonel mexicano
  • Será el Comité de Selecciones, el encargado de nombrar al técnico de la ‘Selecta’

Los rumores que colocaban a Francisco Ramírez como un fuerte candidato a la dirección técnica de la Selección de El Salvador han comenzado a desvanecerse. La prensa de aquel país indicó el miércoles por la mañana que el timonel mexicano estaría llegando a tierras salvadoreñas a más tardar este jueves; sin embargo, esta situación no se presentó.

Además, en entrevista telefónica con Medio Tiempo, el Presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Carlos Méndez, indicó que Ramírez sólo es una opción más entre la cartera de candidatos que tienen previstos, pues primero se deberá presentar al Comité de Selecciones y después buscar el perfil indicado.

"Nosotros tenemos que terminar la formación del Comité de Selecciones Nacionales esta semana. Nos han llegado varios currículum, no es el único. Estamos abiertos y hay varias posibilidades, si se filtró el nombre de él pero no es que ya esté arreglado", indicó Méndez.

El Presidente indicó que será la próxima semana, a más tardar, cuando presenten oficialmente al Comité y no debe pasar del mes de noviembre cuando nombren a la persona que se hará cargo de la Selecta rumbo a la Copa de Oro del 2011 y a las eliminatorias de Brasil 2014.

"Esa decisión no es mía, no hemos hecho oficial el Comité de Selecciones, que es el que tomará la decisión. Yo espero que ya la otra semana este formado y que lleve los asuntos pertinentes para saber cuál es el perfil adecuado para nuestro medio".

"Ya estamos buscando a las personas idóneas, estamos en un 80 por ciento de la formación del Comité y la próxima semana yo creo que hacemos la presentación y ya se encargarán de buscar esos perfiles", indicó.

Sobre el contacto que Paco Ramírez aseguró tener con la FESUT , Carlos Méndez descartó que haya sido con él, aunque dejó abierta la posibilidad de que se haya entrevistado con algún federativo y de ahí haya surgido el rumor.

"Hasta ahorita estamos abriendo las entrevistas con las posibilidades de llegar a la dirección técnica, puede ser que haya hablado con otras personas pero conmigo en particular no", aseguró Méndez.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios