Celtic y Santos informaron los avances

Los clubes Santos Laguna y Celtic Glasgow anunciaron los avances en el convenio de trabajo que ambos buscan firmar en los primeros meses del 2011.
Los clubes Santos Laguna y Celtic Glasgow anunciaron los avances en el convenio de trabajo que ambos buscan firmar en los primeros meses del 2011.
 Los clubes Santos Laguna y Celtic Glasgow anunciaron los avances en el convenio de trabajo que ambos buscan firmar en los primeros meses del 2011.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila, México -
  • José Riestra, Director de Fuerzas Básicas de Santos, pasará seis meses con Celtic

Los clubes Santos Laguna y Celtic Glasgow anunciaron los avances en el convenio de trabajo que ambos buscan firmar en los primeros meses del 2011. Esto se dio a conocer luego de que una delegación del equipo europeo visitará las instalaciones del Territorio Santos Modelo por espacio de una semana.

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, explicó que muy probablemente será en febrero cuando se cierre en su totalidad el trato al mismo tiempo que dio los pormenores de la negociación.

“Hemos trabajado en acuerdos específicos, en brindar áreas de fortaleza de Celtic a Santos y de Santos a Celtic, estamos buscando firmar un acuerdo para el próximo año, nos hemos puesto como fecha febrero”, comentó.

"Hemos trabajado en acuerdos específicos, en brindar áreas de fortaleza de Celtic a Santos y de Santos a Celtic"

“Los trabajos comienzan, el intercambio de jugadores será constante, siempre teniendo un joven de Santos allá y uno de Celtic aquí. Habrá intercambios de coaches y nuestro Director de Fuerzas Básicas, José Riestra, pasará seis meses allá aprendiendo la forma de trabajo de Celtic”, declaró el directivo.

Por su parte, Peter Lowwell, Presidente Celtic, se mostró satisfecho con su visita a tierras laguneras y agradeció las atenciones de los mexicanos.

“Estamos muy contentos y agradecemos la hospitalidad de Santos, es un club de futbol fantástico, la visión, su estructura y las instalaciones son de primera clase, queremos felicitarlos porque es un muy buen trabajo el que hace aquí”, indicó.

“Santos tiene una filosofía de juego muy similar a la nuestra en términos de que jugamos a ganar y que jugamos para entretener. En cuanto a la infraestructura aquí es impresionante, Alejandro (Irarragorri) y Santos han hecho un fantástico trabajo, siempre viajamos alrededor de Europa y este estadio es como los mejores que hay allá”, afirmó Lowwell.

Junto al convenio de intercambio y de trabajo, ambos equipos buscan amarrar un torneo cuadrangular, mismo que se realizaría en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×