Para Luis Regueiro, Pumas no puede perder en el Azteca

Luis Regueiro, ex Presidente del Patronato de los Pumas y actual miembro del Consejo Técnico Deportivo, no le teme a la verdad y después de una visita al cuadro felino, aceptó que Pumas hizo un...
Luis Regueiro, ex Presidente del Patronato de los Pumas y actual miembro del Consejo Técnico Deportivo, no le teme a la verdad y después de una visita al cuadro felino, aceptó que Pumas hizo un torneo mediocre.
 Luis Regueiro, ex Presidente del Patronato de los Pumas y actual miembro del Consejo Técnico Deportivo, no le teme a la verdad y después de una visita al cuadro felino, aceptó que Pumas hizo un torneo mediocre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Directivo aceptó que el torneo de los felinos ha sido mediocre 

Luis Regueiro, ex Presidente del Patronato de los Pumas y actual miembro del Consejo Técnico Deportivo, no le teme a la verdad y después de una visita al cuadro felino, aceptó que Pumas hizo un torneo mediocre tal y como el resto de los equipos de la Primera División.

“El mismo campeonato ha sido un campeonato mediocre. La prueba de ello es que el Campeón (Toluca) está por calificar, hay dos equipos que han sido más o menos regulares; pero en sí, el resto de los equipos hemos caído en una mediocridad”, indicó.

Sin embargo, desea que los felinos puedan cerrar con broche de oro el torneo regular, buscando la victoria que los meta en la Fiesta Grande.

“(Contra América) es un partido dentro de los 17 que juega el Club Universidad. Pero tiene plus por la gran rivalidad deportiva que existe desde que Universidad subió a Primera División. Es un partido como los 16 que se han jugado, donde el esfuerzo y el talento de los jugadores se tiene que mostrar; pero el plus de esa rivalidad tan acentuada, le da cierta característica a este partido en especial. A nosotros los Universitarios, no se nos puede permitir el perder en el Estadio Azteca”, señaló.

Reguiero entiende que el duelo no será nada fácil, que quitarle el invicto a los americanistas suena hasta imposible, pero confía en el talento de sus jugadores y sobre todo en la pasión con la que puedan jugar este duelo; por ello, hasta se atrevió a decir qué marcador desea para el partido.

“Desde luego que va ser difícil por lo que se está jugando en esta fecha. Es un partido muy importante, donde el club tiene que hacer lo suyo: ir por los tres puntos. Mí pronostico no lo voy a decir, pero voy a decir mí deseos: que ganemos 3-0”, apuntó.

Al final el Directivo dejo claro que seguirán teniendo paciencia al proyecto que hace unos años delimitaron cuando llegó Víctor Mahbub a la presidencia del Patronato; de hecho externó su deseo de que los clubes del futbol mexicano trabajen más con las Fuerzas Básicas.

“La cantera puede más que la cartera cuando se lleva un proceso. Tiene un costo, pero al final vas a tener 10 jugadores de cantera de 22 o 23 años; en ese momento que tienes a esos diez jugadores formados en cantera: cantera mata a cartera”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×