Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Chelís' ya es Estudiante

Chelís se dijo comprometido con Estudiantes. (Foto: Mexsport)
Chelís se dijo comprometido con Estudiantes. (Foto: Mexsport)

Aldo F. Lara | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, domingo 14 de Noviembre del 2010

  • Freitas, Fentanes y Escanceti conforman el Cuerpo Técnico de "Chelís"
Tras una reunión para afinar detalles, José Luis Sánchez Solá, "Chelís", fue presentado esta noche como nuevo técnico de los Estudiantes Tecos.

"Créanme que estoy muy, muy contento, es el mejor lugar y en el mejor momento"
En la conferencia estuvieron presentes el Presidente Antonio Leaño y su hermano Carlos Leaño, como también los directivos Juan José Frangie y Carlos Briones.

Con gran alegría, "Chelís" agradeció la oportunidad que la Directiva de Estudiantes le otorgó en esta ocasión, y dejó en claro que en estos momentos, "se acaba una página y empieza otra, aposté una cosa y no te sale, simplemente hay que cambiar de mesa y seguir apostando, el futbol es infinitamente hermoso como para dejarlo de hacer o amargarte, aquí hay muchas cosas que ganar".

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Eduardo Leal)
Por otro lado, Sánchez Solá se dijo entusiasmado y envió un mensaje a los medios diciendo que a partir de este momento, "van a haber objetivos que semana a semana se van a contar y habrá objetivos que no los van a contar, pero los van a ver. Encajo en ese perfil que necesitan, entonces la verdad créanme que estoy muy, muy contento, es el mejor lugar y en el mejor momento".

Aunado a esto, "Chelís" agradeció las ofertas que anteriormente se le habían ofrecido, en particular mencionó los nombres de Atlas, Irapuato y Veracruz, mismas que no se concretaron y de las cuales no quiso hablar por respeto a la institución a la que ahora representa.

En cuanto al tema cancha, el nuevo técnico de Tecos mencionó que lo que dejó sentado Miguel Herrera ha sido para él uno de los motivos para formar parte del club universitario, ya que la idea del "Piojo" se acomoda a la forma que el propio José Luis ve el futbol.

Por otra parte, el técnico destacó la recién reunión que sostuvo con sus nuevos jugadores, en la cual subrayó la necesidad de encaminarles para que se sientan todos como jugadores de Primera División que quieren éxito, que quieren triunfar.

"El gran chiste es que hay técnicos que no les decimos el camino adecuado, yo vengo a crearles un marco para que ellos expresen lo que son, jugadores de Primera División".

Y agregó que, "independientemente de los que lleguen, hay que contar con la tierra buena, y copiando al pasado tienen tierra muy buena 'mano', 15 puntos créeme que son muy buenos, le vamos a dar el valor a todo lo que se ha hecho, en 34 y cacho de años, en mayo le vamos a dar el valor".

Así pues, "Chelís" quiere "hacer un equipo competitivo muy fuerte, muy aguerrido, que vaya para adelante, muy espectacular y muy ganador de puntos".

El ahora timonel universitario llega a la institución con su mismo Cuerpo Técnico, el cual está conformado por Walter Freitas, Eduardo Fentanes, como auxiliares y Oswaldo Escanceti como preparador físico.

A RELACIÓN CON ACEVEDO ACABÓ EN BUENOS TÉRMINOS

El Presidente de los Estudiantes, Antonio Leaño, agradeció a Eduardo Acevedo por los partidos en los que el uruguayo estuvo al frente del equipo universitario, y dejó en claro que "es y seguirá siendo un amigo de la institución, los puntos y los resultados son los que determinan la continuidad y él sabía que el proyecto iba a ser evaluado hasta el último partido".

Y añadió que, "dejo de lado el asunto de lo buen técnico que es, viene con palmarés de campeonatos y la amistad perdura y esperemos que el día de mañana tenga una nueva oportunidad", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios